Deportes

Caterine Ibargüen: “Estoy feliz de estar en Barranquilla y comprometida por dar lo mejor”

La atleta colombiana, medallista de Oro en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, entrará en acción este lunes en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

Lució sonriente y carismática. No negó una foto, un saludo o un autógrafo. Caterine Ibargüen ya entrenó en la pista del estadio de atletismo Rafael Cotes de Barranquilla (al lado del Metropolitano), que fue construido para los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018.

La medallista olímpica entrenó ayer en la tarde por espacio de dos horas. Primero hizo un breve calentamiento, luego le dio un par de vueltas a la pista, hizo ejercicios con las vallas y finalizó su entrenamiento haciendo varios saltos.

Caterine está lista para competir en los Juegos en la modalidad de salto largo (lunes 7:05 p.m.) y su especialidad, salto triple (miércoles 6 p.m.). 

Ibargüen es exigente con ella misma y espera regalarle al país una nueva presea dorada en estos Juegos. En medio de su entrenamiento, la reina del atletismo de Colombia dialogó brevemente con EL HERALDO.

“Estoy super contenta de estar en Barranquilla, más de ver el evento tan grande que están haciendo. Agradecer a todas las personas que han apoyado a todos los deportistas. Feliz de estar aquí y comprometida por dar lo mejor”, sostuvo la atleta que se colgó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Ibargüen también entregó sus impresiones al probar la pista de atletismo del estadio Rafael Cotes. 

“Estamos haciendo las pruebas en esta pista para el día lunes hacerlo de la mejor forma”, agregó.

También le agradeció a este medio escrito por el seguimiento que le ha hecho durante toda su trayectoria deportiva. “Primeramente estoy agradecida con EL HERALDO por todo el cubrimiento que le ha dado a mi carrera. Invito a toda la gente que esté pendiente de la información que por aquí se transmite”, sostuvo la deportista mientras se retiraba a seguir con su rutina de entrenamientos.

Los alrededores del estadio de atletismo se llenaron y todo los que estaban dentro del escenario se acercaron para saludar a Caterine, que entrará en acción mañana en los Juegos, con el salto largo a partir de las 7:05 p.m.

La atleta nacional sonríe al público antes de iniciar los entrenamientos. Orlando Amador
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.