El Heraldo
Andrés Camilo Ardila, del UAE Team Emirates. Archivo
Deportes

Campeón del Giro sub-23 encabeza Selección Colombia en el Tour del Porvenir

El equipo, dirigido por Carlos Mario Jaramillo, participará por séptima temporada consecutiva en la competencia.

Andrés Camilo Ardila, del UAE Team Emirates, campeón del Giro de Italia sub-23, encabeza la selección colombiana que participará en el Tour del Porvenir, del 14 al 19 de agosto, informó este miércoles la Federación Colombiana de Ciclismo.

Además de Ardila han sido convocados Santiago Buitrago (Team Bahrain McLaren), Jesús David Peña (Colombia Tierra de Atletas GW), Jhojan García (Caja Rural Seguros), Juan Fernando Calle (Caja Rural Seguros) y Diego Camargo (Colombia Tierra de Atletas GW).

El equipo, dirigido por Carlos Mario Jaramillo, participará por séptima temporada consecutiva en la competencia, donde suelen destacar los jóvenes talentos que de inmediato triunfan en el campo profesional.

El Tour de Porvenir, previsto en un principio entre el 7 y 16 de agosto, vio las fechas modificadas a raíz del nuevo calendario de la Unión Ciclista Internacional (UCI) por la pandemia del coronavirus.

Por otra parte, la Federación Colombiana señaló que quedaron por fuera del equipo los ciclistas Rafael Pineda y Daniel Arroyave, actual campeón nacional sub-23, por “la imposibilidad de viajar para proseguir la gira europea con UAE Team Colombia”.

Por ellos “seguirán su preparación en el país para afrontar lo que resta de la temporada en el calendario nacional, con la Vuelta de la Juventud como su principal objetivo”.

Sin embargo, Arroyave, según expresó esta semana el presidente de la Federación Colombiana de Ciclismo, Jorge Mauricio Vargas, hará parte de la delegación del país en el Campeonato Mundial de ruta, que se llevará a cabo en Suiza del 20 al 27 de septiembre.

En caso de que alguno de los ciclistas elegidos para el Tour del Porvenir sufra algún impase, el seleccionador Jaramillo eligió a Óscar Téllez y Víctor Giraldo, que hacen parte del Colnago CM Team y están en España desde el principio de la temporada, para hacer el relevo en caso de que sea necesario.

Muchos de los ganadores del Tour del Porvenir se han consagrado en el World Tour, como el actual ganador del Tour de Francia, el colombiano Egan Bernal (Ineos), quien se impuso en la carrera de esperanzas en 2017.

En 2018 ganó el esloveno Tadej Pogacar, ahora en Emirates como jefe de filas, tercero en la pasada Vuelta a España con 20 años. También figuran en el reciente palmarés los colombianos Nairo Quintana (2010) y Miguel Ángel López (2014) y el español Marc Soler (2015).

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.