El Heraldo
Camila Osorio en su partido ante Aryna Sabalenka. EFE
Deportes

Camila Osorio luchó, pero no pudo ante la número dos del mundo

La cucuteña dio una gran batalla contra Aryna Sabalenka en la tercera ronda del WTA de Madrid y cayó 6-4 y 7-5.

La número dos del mundo, la bielorrusa Aryna Sabalenka, impuso su ley ante la colombiana Camila Osorio a la que venció por 6-4 y 7-5 para situarse en los octavos de final del WTA 1000 de Madrid que conquistó hace dos años.

Apretó el acelerador la jugadora de Minsk en el segundo set y terminó por inclinar la resistencia de su adversaria, aferrada a la pista hasta el final. Sabalenka se erigió en una de las dieciséis supervivientes y en el siguiente tramo jugará contra la ganadora del partido entre la joven rusa Mirra Andreeva y la polaca Magda Linette, decimoséptima favorita.

Fue el punto y final de la colombiana en la Caja Mágica. Alentada por los ánimos y consejos de su entrenador, el español Albert Costa, la tenista sudamericana se marcha de Madrid con una buena experiencia en su estreno en el cuadro principal del evento.

Camila Osorio, que tuvo que ser atendida por la fisioterapeuta en el muslo izquierdo en el tramo final del segundo set, en cada intercambio, consiguió imponerse en las primeras rondas a la francesa Clara Burel y la ucraniana Marta Kostyuk, trigésima segunda favorita. Tuvo una estupenda resistencia frente a Sabalenka y no decayó hasta el final. La bielorrusa tuvo que recurrir a su mejor tenis para cerrar el triunfo.

Sabalenka ya había ganado con claridad a la colombiana en Wimbledon en el 2021. En esta ocasión, tardó una hora y 55 minutos en acabar con el empuje y la fe de Osorio que mantuvo el tipo en el primer set, dio la sensación de decaer después y emergió de nuevo en el tramo final.

La bielorrusa, campeona del Abierto de Australia este 2023, aspira en Madrid a su segundo trofeo y en elevar a trece sus éxitos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.