El Heraldo
EFE
Deportes

“Buscaré escapadas para defender el maillot de la montaña”: Nairo Quintana

El ciclista colombiano terminó este viernes en Carcasona para luchar en los 5 puertos de la jornada del sábado.

El colombiano Nairo Quintana (Arkea Samsic) ya piensa en las próximas etapas de montaña para tratar de conservar el maillot de puntos rojos del Tour de Francia que luce en estos momentos como líder de esa clasificación.

El ciclista boyacense, al frente de la clasificación de la montaña con 50 puntos, seguido por el belga Wout Van Aert con 43 y por el canadiense Michael Woods con 42, se reservó en la etapa que este viernes terminó en Carcasona para luchar en los 5 puertos de la jornada del sábado.

“Hoy ha sido un día tranquilo. He levantado el pie en los últimos diez kilómetros para guardar energía pensando en las próximas etapas. Mañana es un día importante donde cada punto para la clasificación de la montaña cuenta. Estaremos atentos para entrar en la escapada y recogerlos”, aseguró.

Quintana, dos veces segundo en el Tour y una tercero, se refirió a sus progresos con la lengua francesa. Al pertenecer a un equipo galo, trata de hacer un guiño a los seguidores del Arkea.

“Trato de responder las preguntas de la televisión en francés como guiño a la afición francesa. Estoy contento de formar parte de un equipo francés y quiero que la gente vea que estoy haciendo esfuerzo por aprender su idioma”, dijo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.