El Heraldo
Juan Ángel Napout, presidente de Conmebol.
Deportes

Breves Deportivas

Conmebol reitera su intención de realizar la Copa América Centenario en Estados Unidos

El presidente de la Conmebol, Juan Ángel Napout, reiteró hoy en Chile la intención de celebrar la Copa América Centenario el próximo año en Estados Unidos, como se anunció inicialmente. “Decidimos por unanimidad que estaríamos muy felices que la Copa se haga en Estados Unidos. Hemos realizado reuniones y se ha alcanzado un acuerdo con los términos. Estamos convencidos que el plan A tiene mucha fuerza”, dijo Juan Ángel Napout a los periodistas. El dirigente paraguayo encabezó ayer una reunión del comité ejecutivo de la Conmebol en la capital chilena, donde hoy se inaugurará el Mundial sub-17. La Copa Centenario, con la que se pretende celebrar los 100 años del torneo de selecciones más antiguo del mundo, reunirá en Estados Unidos a las diez selecciones de la Conmebol y seis de la Concacaf.

Se retira Walter Samuel
Walter Samuel, defensa argentino del Basilea, anunció que al finalizar su contrato en junio de 2016, se retirará del fútbol por las “dificultades físicas” .

Pereira dice que sin Suárez “aparece más el equipo” uruguayo
Cuando Luis Suárez no puede jugar con la selección de Uruguay “aparece más el equipo”, dijo el defensa del Porto Maximiliano Pereira. “Ahora no tenemos a Suárez y nos acostumbramos a otro tipo de juego, en que de repente aparece más el equipo”, declaró en una entrevista  al diario uruguayo El País. Pereira valoró los triunfos de la Celeste en la eliminatoria.

Cabal y Farah fueron superados en cuartos de final de Shanghái
Los doblistas colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah fueron superados ayer en los cuartos de final del  torneo de dobles del Masters 1000 de Shanghai, China. Cabal y Farah, subcampeones la semana pasada en el Torneo ATP 500 de Tokio, cayeron ante la pareja conformada por el canadiense Daniel Nestor y el francés Edouard Vasselin, 6-3 y 6-4.

Venus se mete en las ‘semis’ de Hong Kong
Venus Williams quedó a punto de clasificarse a la final de la WTA que cierra la temporada al derrotar ayer 6-1, 6-1 a Alize Cornet para avanzar a las semifinales del Abierto de Hong Kong.

Chaves participará en Carrera de Estrellas
El piloto colombiano Gabby Chaves, campeón de novatos de la IndyCar y las 500 Millas de Indianápolis, confirmó su participación en la Carrera de las Estrellas que se disputará el próximo 5 de diciembre en el Autódromo de Tocancipá, a las afueras de Bogotá, informó ayer la organización. Chaves aceptó la invitación para participar en esta carrera que busca conseguir recursos para los niños de la Fundación Fórmula Sonrisas, creada en 2003 por el piloto colombiano Juan Pablo Montoya y su esposa, Connie Freydell. “Invito a todos a asistir a la Carrera de las Estrellas. Para mí es importante competir en Colombia y compartir con el público, y más por la buena causa de la Fundación Fórmula Sonrisas”, manifestó Chaves.

El ciclista colombiano Carlos Betancur ficha por el equipo Movistar
El colombiano Carlos Betancur, ganador de la París-Niza 2014 y mejor joven del Giro 2013, fichó por el Movistar para las dos próximas temporadas, informó el equipo ciclista español en un comunicado. Betancur, reputado escalador en categorías inferiores, comenzó a destaparse en el conjunto italiano Acqua e Sapone, donde conquistó duras pruebas.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.