La Academia Barranquillera, Killa FC, Centro Gallego y Puma Caraballo se llevaron los máximos honores en la versión 2024 de la Caribe Champions Internacional, que finalizó ayer con éxito en las canchas del Polideportivo de la Universidad Autónoma del Caribe, torneo en el que se le rindió homenaje a Armando ‘Ringo’ Amaya.
{"titulo":"El Real Madrid alza su decimotercera Supercopa","enlace":"https://www.elheraldo.co/deportes/real-madrid-gana-la-supercopa-ante-barcelona-1062491"}
El certamen cerró con broche de oro, gracias a la entrega de los ocho equipos que disputaron las cuatro finales de la jornada.
Un título dramático
La final que tuvo tintes dramáticos fue la que protagonizaron, en la categoría 2011, Academia Barranquillera y Barranquilla FC. Si bien éste último llegó con algo de favoritismo, Academia fue el que impuso su fútbol en gran parte del compromiso.
Y gracias a una excelente jugada colectiva, que finalizó Sebastián Méndez, tras centro preciso de Juan Santos, los académicos se fueron arriba en el inicio del segundo tiempo.
Sin embargo, en una de las últimas jugadas del partido, Barranquilla FC encontró la igualdad, luego de un error del arquero de la Academia, Edgardo Martínez.
De villano a héroe
A pesar de esa desatención, muy rápido el fútbol le dio revancha al cancerbero de la Academia Barranquillera, que en la definición desde el punto penal, se vistió de héroe para atajar tres de los remates de Barranquilla FC.
Al final la Academia se impuso 7-6 y se llevó la ‘orejona’ que lo acredita como campeón de Caribe Champions en categoría 2011.
Killa se impuso en la 2009
El título de la categoría 2009 también se quedó en casa. Killa FC superó 3-2 a Asosucre, que en esta versión de Caribe Champions no pudo celebrar.
Los goles para el campeonato de Killa fueron obra de Mattias González, Juan David Altamiranda y Andrés Alfonso Rocha.
Asosucre apretó el juego sobre el final, con tantos de Pedro José Pacheco y Matías David Merlano, pero el tiempo no le alcanzó para llegar a la paridad.
Centro Gallego, rey en la 2013
En la categoría 2013 los venezolanos de Centro Gallego lograron mantener la diferencia que alcanzaron sobre Nuevo Horizonte en el partido de ida, jugado sábado (1-0), y con el 0-0 del compromiso final sumaron su primer título en la Caribe Champions.
En el juego de ayer Juan Andrés García, volante del equipo del vecino país, fue elegido como el jugador más destacado.
Otro título venezolano
El segundo campeonato que se fue para Venezuela lo ganó Puma Caraballo, y no fue sorpresa. Los ‘Chamos’ se impusieron 2 goles por 0 a Rey Pelé de Montería.
Miguel Castillo y Colby Figueroa fueron los hombres gol de Puma Caraballo. El primero anotó con un remate cruzado abajo y el segundo perforó la red con un centro de costado que terminó en el fondo de la red.
Con este juego culminó la séptima versión de la Caribe Champions, torneo que reunió a cerca de 2.000 niños de Colombia, Perú y Venezuela.






















