El Heraldo
Encuentro de Copa Davis en el Parque de Raquetas en 2018. Al final, Colombia venció a Brasil en la serie. AFP
Deportes

Barranquilla realizaría dos torneos profesionales de tenis

El certamen ATP y el ITF Future femenino serían simultáneos.

Juan Abuchaibe, presidente de la Liga de Tenis del Atlántico, le confirmó a EL HERALDO que el Parque de Raquetas de Barranquilla sería la sede de dos torneos profesionales de tenis (masculino y femenino) simultáneos. 

“La Liga de Tenis del Atlántico, en asocio con la Federación Colombiana de Tenis, están preparando en Barranquilla algo histórico como es el Open  Barraquilla, el cual se trata de dos torneos profesionales al mismo tiempo. Un ATP masculino que repartirá 50 mil dólares en premios y un ITF Femenino Futuro, de 15 mil dólares a la ganadora. Esto se hace por primera vez en la ciudad y la segunda vez en Colombia. La primera edición de un torneo de esta índole se hizo en Bogotá hace 12 años”, expresó Abuchaibe. 

Las posibles fechas para la realización de este certamen serían: del 12 al 19 de agosto, o del 30 de septiembre al 7 de octubre.

“Pueden asistir jugadores ATP top 20 del mundo hasta el 300. Y mujeres, desde la número 10 hasta la 200.  Barranquilla se alista para presenciar el mejor tenis profesional del mundo”, concluyó Abuchaibe. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.