El Heraldo
Léiner Ramírez llegó de Costa Rica para participar por primera vez en la ‘Copa Ciudad Barranquilla’. Luis Rodríguez Lezama
Deportes

Barranquilla le apunta al golf no convencional

La ‘Copa Ciudad Barranquilla’, que se desarrolla en el Country Club, cuenta en este certamen con tres golfistas adaptados.

La ‘Copa Ciudad Barranquilla’ de golf se inició ayer en las canchas del Country Club. En esta edición el certamen se enfoca en la rama aficionada y cuenta, además, con la participación de tres golfistas adaptados. 

El español Juan Postigo, el colombiano Juan Ordóñez y el costarricense Leíner Ramírez son los golfistas que no conocen la palabra obstáculo y en base a un gran swing, esperan masificar el golf adaptado o paralímpico en la Arenosa. 

“En Costa Rica tenemos una organización de golf paralímpico y contamos con un apoyo de la federación. Nos abrieron un ranking y podemos competir. A Barranquilla vine, más que a jugar y recrearme, a ayudar junto con Juan Postigo a Juan (Ordóñez) para impulsar la práctica. En Latinoamérica se debe dar un gran apoyo a este deporte”, expresó el jugador de 43 años.

Cuando tenía 19 años, Leíner sufrió un accidente en una motocicleta y perdió su pierna izquierda, la cual fue amputada por encima de la rodilla. No cayó en lamentos y decidió retomar su vida encontrando en el deporte la terapia adecuada para curar la desazón de aquel golpe. 

“Hace alrededor de dos años me conecté al golf de alto rendimiento. Antes, mucho antes, ya le había pegado a una bola, pero me conecté hace dos años. Ahora tengo la misión de llegar a bajar más mi handicap, el cual está en 8.6. El golf me llena muchísimo. Es un deporte completo”, expresa Léiner mientras se seca la gota de sudor que se desliza por su mejilla derecha. 

Por primera vez está en Barranquilla. Se ha sentido como en casa y ha elogiado las condiciones del campo del Country Club. 

“Es mi primera vez aquí en Colombia. Me siento muy bien y la gente es amable. El campo es muy bonito y los hoyos están en perfectas condiciones”, concluyó  Léiner, pensionado del Ministerio de Seguridad Pública en Costa Rica. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.