El Heraldo
En Barranquilla se celebran 10 torneos grado 4 a lo largo de un año. Salomón Asmar Soto
Deportes

Barranquilla entra en ‘modo tenis’

La Copa Droguería Inglesa se realizará este sábado y domingo en el Parque Distrital de Raquetas.

*Por: Salomón Asmar Soto        

La Arenosa se alista para el show de raquetas. El 10 y 11 de noviembre se llevará a cabo la Copa Droguería Inglesa, organizada por la Federación Colombiana de este deporte. El Parque Distrital de Raquetas será la sede del certamen, que reunirá a tenistas de las categorías 12, 14, 16 y 18 años en este torneo grado 4, que reparte puntos para el ranking nacional.

El torneo se jugará sobre superficie dura en las nueve canchas dispuestas en el Parque Distrital de Raquetas, ubicado en el norte de Barranquilla. La sede, remodelada para los Juegos Centroamericanos y del Caribe celebrados en julio, está en las mejores condiciones para alojar este evento deportivo.

“La idea es agrupar la mayor cantidad de tenistas a nivel regional. Viene gente de Cartagena, Valledupar, Santa Marta, entre otras ciudades, a competir acá”, explicó Antonio Cordonnier, director técnico de la Liga de Tenis del Atlántico. 

Esta cita deportiva es de gran importancia para el desarrollo de jóvenes talentos de la región, ya que les da la oportunidad de competir y mejorar en conjunto. “Es una oportunidad grande para que todos los tenistas puedan medirse y saber cómo están”, aseguró Cordonnier.

La Liga de Tenis del Atlántico, de la mano de la Federación Colombiana de Tenis, organiza 10 torneos de esta categoría en Barranquilla.

75 puntos para el ranking nacional será el premio que recibirán los ganadores de las ramas masculina y femenina que competirán en las modalidades de sencillos y dobles. Los partidos se jugarán a partir del sábado 10 de noviembre a las 8 a.m. y las finales estarían previstas para el día siguiente.

Las competencias no serán solo de mayores. Para los niños, entre 5 y 12 años, se celebrará el Festival Infantil Nacional de Tenis. Este espacio, organizado por la Federación y la Droguería Inglesa, busca atraer a los más pequeños a practicar el deporte y a integrar a las familias.

“El compromiso es con los más jóvenes. Que puedan mostrar sus talentos, desarrollarlos y adquirir habilidades de competencia, disciplina y perseverancia”, le contó a EL HERALDO Alexander Gómez, gerente de mercadeo de Droguería Inglesa.

“Barranquilla viene hace muchos años trabajando en torno al tenis. Queremos aprovechar todo este compromiso social que tiene el Distrito para seguir apoyando a las juventudes”, afirmó el directivo.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.