El Heraldo
Braian Angola es uno de los mejores jugadores de Colombia en toda su historia. Cortesía
Deportes

Braian Angola fue presentado por el Galatasaray de Turquía

El jugador de la Selección Colombia llegará a uno de los clubes más populares del territorio turco.

Nuevas aventuras. El jugador de baloncesto colombiano Braian Angola ha sido oficializado, en la tarde de este lunes, por medio de un comunicado, como nuevo jugador del Galatasaray de Turquía para la temporada venidera.

El escolta que fue fundamental en la histórica victoria de la selección Colombia ante Brasil para clasificarse a la siguiente ronda de las Eliminatorias mundialistas (20 puntos, 10 rebotes y 5 asistencias), viene de un corto paso por el tradicional AEK de Grecia.

“Galatasaray Nef incorporó al colombiano Braian Alexander Angola-Rodas, quien pasó la última temporada en el equipo AEK de Grecia como el sexto jugador extranjero dentro del alcance de los esfuerzos de transferencia para la temporada 2022-23, y puede jugar en las posiciones de escolta y alero, por un año. Deseamos a nuestro nuevo traspaso Braian un año exitoso bajo nuestra camiseta dividida”, expresó el club.

Hay que recordar que Angola tuvo que alejarse de las canchas un tiempo, debido a una miocarditis derivada de la covid-19 que puso en riesgo su vida. Sin embargo, dicho tiempo fuera de los maderámenes no le impidió terminar con estadísticas totales de 245 puntos, 70 rebotes y 51 asistencias en solo 15 partidos.

Braian también fue el primer colombiano en coronarse campeón de la Copa europea de la FIBA, en ese entonces con el Ironi Nes Ziona de Israel, y estuvo a la puertas de la NBA con los Orlando Magic.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.