
El delantero colombiano Carlos Bacca marcó gol en el partido que su equipo, el Brujas de Bélgica, le ganó ayer 4-1, como local, al Debrecen, de Hungría, resultado que le permitió acceder a la fase de grupos de la Liga Europa.
El porteño fue el encargado de cerrar la cuenta a los 66 minutos de juego. Los otros tantos del club belga fueron obra de Jim Larsen (25), Víctor Vázquez (48) y Mohamed Tchite (50). El único tanto de los húngaros fue conseguido por Peter Szakály, a los 34.
El partido de ida, la semana anterior, también había favorecido 3-0 al Brujas. En aquella oportunidad, Bacca, quien ingresó al minuto 67, también se hizo presente en el marcador en tiempo de reposición.
Además del Brujas, los españoles Athletic y Levante, los italianos del Inter y el Lazio y los ingleses Liverpool y Newcastle, no fallaron en la última eliminatoria previa y se clasificaron para la fase de grupos de la Liga Europa.
También estarán en el sorteo de hoy, otros reputados representantes del fútbol continental como el Marsella, el Burdeos, el Hannover, el PSV Eindhoven o el Sporting Lisboa, que salieron airosos de sus compromisos al igual que el Dnipro que entrena el español Juande Ramos, que superó al Slovan Liberec checo (4-2) o el Anzhi ruso que entrena el holandés Guus Hiddink y que lidera el camerunés Samuel Etoo, autor de uno de los goles, que acabó con el AZ Alkmaar holandés (5-0).