
Bacca embistió el invicto de Ecuador
El atacante porteño volvió a brillar en el 'Metro', como aquellas noches con su amado Junior.
Goles son amores. Carlos Bacca volvió a brillar en el 'Metro', como aquellas noches con su amado Junior. Esta vez lo hizo con la Selección y ante el líder de la Eliminatoria, Ecuador, al que le bajó los humos con dos golazos de gran factura.
Muy bien lo anunció el arquero Alexander Domínguez previo al encuentro: “Hay que tener cuidado con las diagonales de Bacca”. Dicho y hecho. El porteño hizo una fiesta con la defensa ecuatoriana, que no pudo hacer nada para detener su embestida.
Su primer tanto, el que abrió la cuenta ante los ecuatorianos, fue una obra de arte. Pase quirúrgico de James Rodríguez, difícil de recepcionar por la potencia, pero el atacante del AC Milan se las arregló no solo para frenarla en seco, sino para eludir, en una baldosa, la marca del defensor Frickson Erazo con una media vuelta, que culminó con un derechazo que dejó estático al arquero Alexander Domínguez.
Fue un tanto de goleador, que demuestra no solo la capacidad técnica del porteño sino el crecimiento futbolístico que ha experimentado en su exitoso paso por el ‘Viejo Continente’.
¡GOLAZOOOOOO! Este fue el tanto de Carlos Bacca en la victoria parcial de Colombia 1-0 sobre Ecuador. ¡Vamos! pic.twitter.com/HWEwTpgDci
— Deporte Colombiano (@DeportColombia) 29 de marzo de 2016
“Uno como delantero siempre busca la oportunidad de anotar y afortunadamente pude hacerlo. Venía trabajando con humildad y sacrifico. Agradezco la confianza del técnico y el apoyo del equipo”, afirmó el atacante de 29 años.
Y como el que es caballero repite, Bacca volvió a aparecer en el marcador, anotando el tanto que le puso la lápida a una Ecuador inferior, que se vio superada por Colombia durante los 90 minutos.
James Rodríguez, la otra gran figura del compromiso, volvió a iniciar la jugada del gol. El ‘10’ cucuteño se la sirvió a Juan Guillermo Cuadrado, que ingresó al área y metió el ‘pase de la muerte’ atrás, para que Bacca empujara la pelota al fondo de la red. Se juntaron los ‘fantásticos’ y Ecuador volvió a verse diminuta.
“El segundo gol prácticamente es de James y Cuadrado, yo solo tuve que meterla”, dijo el delantero que está aprovechando su momento como titular en el ataque de la Amarilla.
“He tenido paciencia. Antes jugaban Falcao y Teo, hoy me toca el turno a mí, pero mañana, pero mañana pueden ser otros, así que no puedo confiarme”, expresó.
Muy bien lo definió el periodista argentino Juan Pablo Varsky, que catalogó a Bacca como el “catedrático del área”. Lo que el exjuniorista realizó ayer con la Amarilla fue propio de un jugador seducido por el gol.