Deportes | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
AFP
Deportes

Argentina y Chile lideran el grupo A en primera jornada del Preolímpico

Por su parte, Colombia tuvo varias ocasiones para empatar con Argentina, pero los protegidos de Arturo Reyes pecaron demasiado en la definición para esperar un mejor resultado y perdieron 2-1.

La sorprendente selección sub-23 de Chile y la talentosa Argentina iniciaron con el pie derecho el Torneo Preolímpico sudamericano luego de derrotar este sábado 3-0 a Ecuador y 2-1 a Colombia en la ciudad cafetera de Pereira (centro-oeste).

Favorita del torneo junto con Brasil, la albiceleste contó con una actuación estelar de su número 10, Alexis Mac Allister. El volante mixto de Boca Juniors anotó (11’), dejó un pase con categoría para Adolfo Gaich (51’) y salió expulsado en el minuto 87 por doble amarilla.

Sondeado por equipos poderosos, el matador de San Lorenzo, Gaich, también demostró que pertenece a la raza de goleadores, como lo había dejado entrever anteriormente en los Juegos Panamericanos y el Mundial sub-20 de 2019.

Los locales abrieron la marca en el minuto 7 con un golazo de Jorge Carrascal, cuyo reemplazo por Ricardo Márquez en el 55’ fue rechazado por la numerosa hinchada presente en las gradas del estadio Hernán Ramírez Villegas.

El martes 21, la ‘Tricolor’ buscarán reivindicarse ante Ecuador para posicionarse en el grupo A y esperar obtener uno de los dos tiquetes de su llave a la cuadrangular final, que terminará el 9 de febrero.

Escuadras incompletas

Chile, en tanto, aprovechando una superioridad numérica temprana, arrolló a Ecuador que venía con una dinámica positiva pero a la que le faltaron demasiados jugadores retenidos por sus clubes.

Con finos pases entre líneas, el volante ofensivo Pablo Aránguiz rompió la febril zaga ecuatoriana, culpable de varios errores groseros, al igual que su arquero, Wellington Ramírez.

Los chilenos tomaron las riendas del grupo A con un autogol de Jackson Porozo (59'), un remate de Camilo Moya (76') y otro tanto de Iván Morales (90+4').

Antes del torneo, el DT de Ecuador, Jorge Celico había denunciado que "incomoda hacer tantos cambios por la ausencia de los jugadores". Una situación que también afectó a Argentina, Brasil o Colombia, entre otros.

Argentina y Chile se enfrentarán en la tercera jornada de grupos el viernes 24 en un encuentro que podría definir el liderazgo del grupo A. Aunque la rojita tendrá para eso que superar el obstáculo venezolano martes 21.

Uruguay desafiará este domingo a Paraguay y Brasil jugará contra Perú, en la primera fecha del grupo B al que también pertenece Bolivia.

El primero y segundo del torneo viajarán a Tokio a disputar los juegos olímpicos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Preolímpico
  • Preolímpico sudamericano
  • Selección Colombia Sub-23
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web