El Heraldo
Jorge Alfaro jugó con los Filis de Filadelfia en la temporada de 2018.
Deportes

Año de retos para los colombianos en Grandes Ligas

Cinco peloteros criollos tienen su cupo asegurado en la temporada 2019  de Las Mayores, la cual se inicia el próximo 21 de febrero.

El aroma de la pelota caliente ya se empieza a sentir con todo en los Estados Unidos. Con las principales organizaciones de Grandes Ligas aún peleando por Manny Machado y Bryce Harper, los dos agentes libres más codiciados del mercado, y con los campamentos de entrenamiento a la vuelta de la esquina, el inicio del mejor béisbol del mundo es una caldera en ebullición que promete emociones desde el play ball oficial, el cual se cantará el próximo 21 de febrero.

En el 2019, la cuota asegurada de peloteros colombianos en Las Mayores es de cinco. Julio Teherán (Bravos de Atlanta), José Quintana (Cachorros de Chicago), Jorge Alfaro (Marlins de Miami), Tayron Guerrero (Marlins de Miami) y Meibrys Viloria (Reales de Kansas City) son los nombres llamados a destacarse en la presente temporada.

Por otro lado, Luis Escobar (Piratas de Pittsburgh) y Óscar Mercado (Indios de Cleveland) fueron inscritos en el roster de 40 de sus respectivas organizaciones, y lucharán por un cupo en el equipo principal. Así mismo el colombo-venezolano Adrián Sánchez (Nacionales de Washington), que representó a Colombia y está radicado en Barranquilla, pero que en Grandes Ligas está registrado como pelotero del país vecino.

Además, otro grupo de peloteros colombianos con contrato de liga menor, recibieron invitaciones al Spring Training (entrenamiento de primavera) para mostrar sus condiciones ante los coachs principales de sus respectivas organizaciones. Donovan Solano con los Gigantes de San Francisco; el doble campeón de bateo en liga independiente de EEUU y en Venezuela, Harold Ramírez (Marlins de Miami); Dilson Herrera (Mets de Nueva York), Giovanny Urshela (Yanquis de Nueva York) y Tito Polo y Nabil Crismatt (Marineros de Seattle) fueron los seleccionados para los juegos de primavera.

Un año de retos. Para Julio Teherán y José Quintana el 2019 es un año decisivo debido a que estarán consumiendo la última temporada de contrato con los Bravos y Cachorros, respectivamente. 

El lanzador cartagenero sigue siendo un baluarte en Atlanta, pero en la campaña anterior pasó de ser el primero en la rotación al cuarto. Recibió 122 hits, 80 dobles, 26 jonrones, concedió 84 bases por bolas, recetó 162 ponches para una efectividad de 3.94. 

José Quintana, por su parte, sabe que en el 2019 todos sus lanzamientos estarán bajo la lupa luego de firmar en el 2018 el segundo peor registro de su carrera (4.03). 

El arjonero ganó 13 juegos en 32 salidas. No gozó del respaldo de su ofensiva, un ítem que también le pasó factura.

El sincelejano Jorge Alfaro tendrá un exigente reto en los Marlins, su nuevo equipo, luego de ser intercambiado por el estelar receptor J.T. Realmuto. 

En las filas de la novena de Miami, Tayron Guerrero deberá luchar para ganarse el rol de cerrador en medio de un roster talentoso, mientras que Meibrys Viloria tendrá el objetivo de consolidarse en la receptoría de los Reales.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.