Andrea cambió de ‘plaza’ y ahora corre por Atlántico

La patinadora samaria de 18 años, campeona mundial en China, ganó en Ibagué, con el club PKC, oro en el Nacional Interclubes.

Cortesía
La patinadora Andrea Plaza, medalla de oro en el Nacional Interclubes. Cortesía
Por: Edson Cabeza Jabba @ECabezaJabba
Deportes

La patinadora samaria de 18 años, campeona mundial en China, ganó en Ibagué, con el club PKC, oro en el Nacional Interclubes.

El mal de nunca acabar: la carencia  de apoyo económico, y otro no menos importante, la falta de competencia de alto calibre, fueron dos de los principales factores que hicieron que la patinadora samaria Andrea Plaza abandonara su ciudad y eligiera a Barranquilla como trampolín para potenciar su carrera.

Campeona mundial en China 2018, en la prueba de los 200 metros, Plaza, velocista del club PKC, se colgó este fin de semana en la quinta Válida Nacional Interclubes de Ibagué, la presea de oro en los 100 metros carriles.

La joven talento, de 18 años, superó a las también campeonas mundiales Yesenia Escobar (Valle) y Geiny Pájaro (Bolívar). El registro de Plaza para subir a lo más alto del podio fue de 10,886 segundos.

“Le gané a dos campeonas mundiales en la categoría damas mayores. Pienso que este triunfo significa el comienzo de muchas cosas buenas representando al Departamento del Atlántico. Esta prueba la obtuve pasando por fases clasificatorias en donde fui bajando cada vez mi tiempo”, expresó Plaza, en diálogo con EL HERALDO.

Gritar y celebrar por otros colores no pasaba por su mente en sus inicios en el patinaje. Comienzos que datan desde el instante en que unos patines llegaron en una Navidad cuando era apenas una niña.

“Da nostalgia no poder representar la tierra de uno, pero feliz y contenta con el apoyo y la acogida  que me han dado, y orgullosa de estar representándolos”, añade Andrea, quien prefiere responder las preguntas de este medio vía WhatsApp porque argumenta que “le dan nervios las entrevistas telefónicas porque no habla mucho”.

Estar siempre en el radar de la selección Colombia es el principal objetivo de Andrea desde que llegó en 2019 al club PKC, dirigido por Álex Cujavante, padre del campeón mundial barranquillero que lleva el mismo nombre.

“Primeramente quiero ganarme un cupo en la selección Colombia en el mes de mayo y hacer parte de la selección Atlántico para poder participar en el Interligas que es uno de lo eventos más importantes del año en Colombia”.

Llegar al club PKC le ha dado mejores resultados en cuanto a su preparación y los objetivos trazados. “Ha sido completamente distinto a lo que venía realizando. Es un trabajo más  exigente, algo que me parece excelente e ideal para la preparación”.

Como patinadora, Andrea resalta la reacción que tiene en la salida. “Yo siempre trato de dar lo mejor de mí. Sé que una de mis virtudes es la reacción que tengo al salir en cada una de las pruebas. Siempre he tratado de ser la mejor versión de mí, superándome día a día”.

Andrea tendrá, en la sexta válida puntuable para el selectivo de la selección Colombia, a realizarse en Valledupar (desde el 22 de marzo), la oportunidad de seguir acumulando puntos con miras al Mundial en Cartagena, en julio.

Has llegado al límite de acceso a noticias para usuarios no registrados.

Registrate con tu correo y disfruta gratis las noticias.

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Deportes
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
ALERTA 🔴 El número total de infectados por coronavirus en el mundo supera los 800.000 🔴 España registra 849 muertos por coronavirus en 24 horas y los contagiados ascienden a 94.417 🔴 Reino Unido registra un récord de 381 muertos por coronavirus en 24 horas 🔴Alemania suma 61.913 casos y 583 muertos por coronavirus 🔴 La OMS anuncia que casi el 92 % de los infectados en China por covid-19 se han recuperado 🔴 Muere una niña de 12 años con coronavirus en Bélgica 🔴 La Fed permitirá a los bancos centrales extranjeros acceder a efectivo a cambio de bonos 🔴 X
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web