El Heraldo
Cortesía
Deportes

Acord Atlántico, con toda a los Juegos Nacionales

Para los XV Juegos Deportivos Nacionales para Periodistas de Acord Colombia se congregarán 26 seccionales de toda Colombia, y se cumplirán del 8 al 14 de enero.

Con la principal intención de recuperar su sitial como potencia nacional en bolos, partirá este sábado en horas de la noche rumbo a la ciudad de Cúcuta, en Norte de Santander, la delegación de Acord Atlántico que tomará parte de los XV Juegos Deportivos Nacionales para Periodistas de Acord Colombia.

Pese a que Atlántico también contará con representación en las disciplinas del atletismo, billar, ajedrez y fútbol de salón, es en los bolos en que se espera obtener al menos dos medallas de oro, en las modalidades por equipo y una en individual, según aseguró Estewil Quesada, presidente de la agremiación departamental, que agradeció el apoyo total de la Alcaldía Distrital de Barranquilla.

"Bolos es el deporte fuerte. Fuimos campeones de esa disciplina en los Juegos de 2013 en Bogotá y  subcampeones en los pasados juegos del 2015 en Cali", explicó Quesada. En el combinado rojiblanco resaltan los seleccionados nacionales Roy Vergara y Carlos Arzuza, así como Javier Olmos, Alfonso Ruiz y Ramón Barceló.

Le puede interesar: Real Cartagena puso en marcha la pretemporada en Magangué

De otro lado, en el fútbol de salón se tendrá la representación del equipo conformado por el arquero de la selección nacional de periodistas Temys Atencio, además de Horacio Gómez, Edilberto Bolívar, Vanexa Romero, Alfonso Cervantes, Boris Miranda, Francisco Urruchurto, Eduardo Cepeda, Edmundo Ortega y Giovanni Castro.

Igualmente, tendrá la representación en el ajedrez de Norberto Tejada y en el atletismo de varios de los representantes de los otros deportes, que también demostrarán sus talentos para el deporte base, además de otros especialistas como Estewil Quesada en lanzamiento de pelota, deporte en el cual obtuvo subtítulo a nivel panamericano en 2013. 

En total, la delegación de Atlántico contará con 18 personas que iniciará su periplo a Cúcuta este sábado a las 7:00 de la noche, vía terrestre, y se espera que arriben a sus destino a las 10 de la mañana del domingo. La nómina se redujo en los últimos días por bajas del billarista y tejista Ricardo Perea y el atleta Ricardo Ordóñez Simmonds.  

Para los XV Juegos Deportivos Nacionales para Periodistas de Acord Colombia se congregarán 26 seccionales de toda Colombia, y se cumplirán del 8 al 14 de enero. Los mejores deportistas podrán optar a un cupo a los Juegos de la AIPS América, los cuales se adelantarán desde el 19 de febrero, en Tijuana (México).

Acord Atlántico es la primera agremiación de periodistas especializados que se creó en el país y en el 2016 llegó a sus primeros 70 años de existencia. Participará en estas justas con el apoyo total de la Alcaldía de Barranquilla, ciudad sede de los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe en 2018.

Lista de la delegación con deporte y/o función

1.Roy Vergara (bolos y billar)

2.Carlos Arzuza (bolos)

3.Javier Olmos (bolos)

4.Ramón Barceló (bolos)

5.Alfonso Ruiz (bolos)

6.Temys Atencio (fútbol de salón y atletismo)

7.Horacio Gómez (fútbol de salón y atletismo)

8.Edilberto Bolívar (fútbol de salón)

9.Vanexa Romero (fútbol de salón y atletismo)

10.Alfonso Cervantes (fútbol de salón)

11.Boris Miranda (fútbol de salón)

12.Francisco Urruchurto (fútbol de salón y atletismo)

13.Eduardo Cepeda (fútbol de salón y atletismo)

14.Edmundo Ortega (fútbol de salón)

15.Giovanni Castro (fútbol de salón)

16.Norberto Tejada (ajedrez)

17. Andrés Noé Gómez (prensa-delegado suplente)

18.Estewil Quesada (atletismo-delegado)

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.