Compartir:

Los Pumas UNAM dieron una muestra de pundonor este sábado para sacudirse una desventaja, derrotar por 2-3 al favorito Cruz Azul y mantenerse vivos en el torneo Apertura 2025 del fútbol mexicano.

Leer también: “Este Junior se está preparando para pelear cosas grandes”: José Enamorado

Jorge Ruvalcaba, el colombiano Álvaro Angulo y Alan Medina convirtieron por los universitarios, luego de que el uruguayo Gabriel Fernández anotó dos veces por los Azules.

Los Pumas salieron en busca de goles y en el minuto 5 tomaron ventaja con un remate de derecha de Ruvalcaba a pase de Angulo.

Cruz Azul tomó el control de la pelota y en el 14 empató con un cabezazo de Fernández, a pase de Jorge Sánchez.

Leer más: “El equipo dio una muestra de carácter”: Alfredo Arias

Ante un rival desordenado, los Azules fueron por más y en el 19 tomaron ventaja con una diana de Fernández, de zurda con asistencia de Carlos Rodríguez.

En el 45 el panameño Adalberto Carrasquilla entró con violencia y le lesionó la tibia al guardameta colombiano Kevin Mier, quien salió del partido y se someterá a estudios para descartar una fractura.

Pumas salió con líneas adelantadas a la segunda mitad ante un Cruz Azul tímido, que en el 66 quedó con un hombre menos en la cancha por la expulsión del argentino Lorenzo Faravelli.

Leer también: Fortaleza 1, Junior 1: un punto, pero no el invisible

Desdibujado, sin carácter, el Cruz Azul fue superado por unos Pumas que en el 80 empataron con un penalti de Angulo, el 2-2 y en el 85 ganaron con un cabezazo de Medina.

La victoria confirmó a los universitarios en el décimo lugar, lo cual le permitirá jugar la reclasificación y dejó a Cruz Azul en el tercero con 35 puntos, dos menos que el líder Toluca y uno abajo del Tigres UANL. Completaron la sexteta de clasificados directos a cuartos de final, América, Monterrey y Guadalajara.

Este domingo el Pachuca visitará al Santos Laguna en el cierre de la fase regular.