Compartir:

Fue un día bastante movido en las oficinas de los gerentes de los equipos de las Grandes Ligas, pues este jueves 31 de julio (hasta las 6:00 p.m.) marcó la fecha límite para realizar cambios en el mejor béisbol del mundo.

Leer también: Benfica 1, Sporting 0: Richard Ríos celebra su primer título en Portugal

Entre los cambios, hubo uno que interesa a Colombia. Los Nacionales de Washington mandaron al jardinero Alex Call a los Dodgers de los Ángeles, a cambio de dos lanzadores, el estadounidense Eriq Swan y el colombiano Sean Paul Liñán.

Liñán, cartagenero, hijo del cantante de champeta ya fallecido Sergio Liñán Meza, conocido como ‘el Afinaito’, estaba en el equipo californiano desde el 2022, cuando fue firmado. Este año, en Ligas Menores, estuvo en Clase A, Clase A alta y Triple A.

El pitcher derecho acumula 18 salidas esta campaña en Ligas Menores, 14 de ellas como abridor. Tiene un récord de tres ganados y tres perdidos, con promedio de carreras limpias recibidas de 2.78, en 74.1 entradas de labor, 101 ponches y 31 boletos.

El cartagenero, después del cambio, fue asignado al equipo Clase A alta de los Nacionales, los Wilmington Blue Rocks. Además, entró a ser el prospecto número 10 de la novena capitalina.

Importante: “Ningún equipo puede tener más hambre que nosotros en el Metropolitano”: Jesús Rivas

Entre los equipos que más se reforzaron están los Padres de San Diego, que adquirieron a los lanzadores Néstor Cortés (Cerveceros), Mason Miller (Atléticos) y J.P. Sears (Atléticos), al receptor venezolano Freddy Fermín (Reales), a los infielders Will Wagner (Azulejos) y Ryan O’Hearn (Orioles), y Jorge Quintana (Cerveceros) y al jardinero Ramón Laureano (Orioles).