Compartir:

El lanzador colombiano José Quintana sufrió su primer revés de la temporada en la derrota de los Cerveceros de Milwaukee por 6-2 frente a los Chicago Cubs, en un duelo disputado en el American Family Field.

Quintana, quien llegaba al compromiso con marca de 4-0, no tuvo su mejor salida y permitió seis carreras en cinco entradas de labor. El zurdo bolivarense toleró siete imparables, otorgó una base por bola y ponchó a tres bateadores. Con esta actuación, su efectividad subió a 2.83 luego de enfrentar a 23 rivales y lanzar 91 pitcheos, 53 de ellos en zona de strike.

Los Cubs tomaron el control del encuentro con un rally de cuatro anotaciones en la cuarta entrada, apoyados por una ofensiva equilibrada de ocho imparables. Pete Crow-Armstrong fue clave al irse de 4-1 con tres carreras impulsadas.

Milwaukee, que acumula ya tres derrotas consecutivas —dos ante los Cubs y una frente a los Chicago White Sox—, solo pudo responder con dos carreras en los innings tres y cuatro, sin lograr mayor producción ante el abridor Jameson Taillon, quien se acreditó la victoria tras lanzar seis sólidas entradas.

A pesar de la desventaja, el bullpen de los Cerveceros contuvo el daño y no permitió más anotaciones en las últimas cuatro entradas del juego —que duró dos horas y 17 minutos— que se disputó bajo techo cerrado.