Clasificar a unos Juegos Olímpicos es un sueño para muchos deportistas. Quedar entre los primeros ocho en la modalidad en la cual compiten, es otro sueño, pero ganar una medalla es sin duda algo con lo que los atletas viven en cada entrenamiento en el camino a las justas.
Es por eso que cuando un atleta gana una medalla en este tipo de competición la exhibe en todos lados, comparte fotos, se la enseña a familiares, amigos y a todo el que pueda. Se siente orgulloso de haberla conseguido, por el esfuerzo y trabajo.
Ahora, otra cosa es el material. Al parecer las que se han entregado en París 2024 no cuentan con la mejor calidad. Así lo mostró Nyjah Huston, estadounidense, ganador del bronce en skateboarder.
“Aparentemente no son de tan alta calidad como se podría pensar”, publicó el deportista en una de sus historias de Instagram. “Es una medalla que parece haber ido y vuelto de la guerra”, agregó.
Añadió Nyjah, que fue superado por el también estadounidense Jagger Eaton (oro) y por el japonés Yuto Horigome (plata), indicó que al parecer el sudor de su cuerpo dañó la medalla.
“Muy bien, entonces estas medallas olímpicas lucen geniales cuando son nuevas… Pero después de dejarlo reposar un poco en mi piel con un poco de sudor y dejar que mis amigos lo usen durante el fin de semana…”, añadió.
Instó a los organizadores a mejorar este tipo de cosas: “Las medallas están pensadas para que se guarden en cajas (…) No sé, medallas olímpicas, tenemos que mejorar un poco la calidad”.



























