No hay quien pueda con este equipo. El poder y la jerarquía de Titanes de Barranquilla volvieron a aparecer, vencieron a Toros del Valle 77-76 en el cuarto juego de la serie final y se coronaron por novena vez campeones de la Liga Profesional de Baloncesto Colombiano.
Por si le interesa: La skater Jazmín Álvarez es la primera baja de Colombia en Juegos Olímpicos
A punta de triples en momentos decisivos del juego, el equipo currambero marcó la diferencia en un duelo de toma y dame, reñido, luchado y sufrido en un coliseo Elías Chegwin vibrante y entusiasta, que alentó a su escuadra en todo momento.
El aporte de los panameños Jossymar Ayarza, Ernesto Oglivie y Amilkar Sánchez resultó vital para redondear un título más para este equipo que volvió una costumbre el levantar trofeos.
Oglivie, que se quedó otra vez con el trofeo de MVP de la final, consiguió 19 puntos, nueve rebotes y dos asistencias.
Tuvo un porcentaje de acierto del 33 % en los lanzamientos de dos puntos, pero su liderazgo y experiencia para guiar a sus compañeros fueron fundamentales.
En medio de la fiesta y respaldo de su público, el quinteto currambero no falló y no permitió extender un juego más la definición del máximo galardón.
La defensiva se las arregló para controlar al estadounidense Gabi Lawal. Oglivie y Sánchez ejercieron una marca incómoda sobre él para evitar que hiciera una fiesta en la pintura, donde Toros se hacía fuerte y alcanzó 40 enteros, 23 del norteamericano.
En el último cuarto del compromiso, con el marcador 62-62, Ayarza se inspiró y acertó un triple con el que Titanes parecía alejarse, pero los Toros no se rindieron, dieron batalla hasta el último segundo y pusieron la pizarra 66-65 a su favor.
Ahí surgió Atencia, afinó la puntería y encestó detrás de la línea como bien lo sabe hacer. 68-66 remontó el anfitrión. Oglivie condujo, se rebuscó una falta y acertó los dos tiros libres para prolongar la ventaja 70-66.
Ya con 01:43 por jugar, Ayarza apareció con otro triple que hizo que todos los seguidores de Titanes se abrazaran y empezaran a festejar. El 73-66 lucía como demasiada ventaja en un duelo tan cerrado. No se equivocaron.
El MVP le dio el manejo adecuado con el respaldo de sus compañeros y sostuvo la diferencia, más allá de que Toros, en los últimos segundos consiguió dos triples seguidos para maquillar el marcador final.

























































