Compartir:

La carrera atlética Soy Marino llega el domingo, 4 de agosto, a su octava edición en Barranquilla, esta vez con la gran novedad de ser convertida en ‘Media Maratón’, ya que contará por primera vez con la categoría 21K.

Lea: Colombia 2, Francia 3: no se redondeó la igualdad

De interés: “Hay mucho más que una preparación ardua para llegar a los Olímpicos”

Soy Marino, organizado por la fundación Enop Mares de Colombia, espera ser una gran fiesta deportiva, en la cual participarán alrededor de dos mil atletas, quienes competirán en las categorías 5K, 10K y 21K, las cuales estarán divididas en: juvenil abierta, mayores, máster y senior, todas estratificadas por segmento de edades.

Este año el sitio escogido como escenario principal de concentración —salida y llegada de corredores— será nuevamente el Gran Malecón del Río, escenario considerado no solo como un gran patrimonio de la ciudad, sino como el sitio ideal y más concurrido para la práctica del deporte en sus diferentes disciplinas.

“La novedad más especial de esta nueva edición de Soy Marino es que este año convertimos la carrera en 21K, es decir, ya somos ‘Media Maratón’. Eso para nosotros es una noticia importante porque el evento, de aquí en adelante, se vuelve muy atractivos para corredores, profesionales y abre las puertas para atletas nacionales e internacionales. Estamos convencidos que este evento deportivo con este cambio impactará mucho más a la ciudad”, manifestó Evelyn Giraldo, operador logístico de la carrera, en diálogo con EL HERALDO.

Por si le interesa: Los deportistas que se retirarán luego de los Juegos Olímpicos

“Estamos listos para brindarles una gran logística que haga sentir cómodo y seguro al deportista. Cada dos kilómetros va a haber un punto de hidratación y ese punto de hidratación va a estar acompañado de un punto de servicio y otro médico. Es decir, vamos a tener baños y el acompañamiento de la Cruz Roja cada dos kilómetros. Para nosotros lo más importante es la seguridad del corredor, que si se llegan a sentir mal sepan que en cada tramo está la presencia de un punto de servicio, donde encontrarán hidratación, baño y servicio médico. Adicionalmente vamos a tener como unas estaciones con música y DJs para ir animando todo el recorrido”, agregó.

Las distancias de 21K y 10K saldrán a partir de las 5:10 a.m. y la distancia 5K recreativa a las 5:30 a.m. Los tiempos máximos para cada distancia serán: 21K, dos horas y treinta minutos; 10K, una hora y treinta minutos y 5K, una hora y quince minutos.

Lea: Andy Murray: “Estoy feliz por terminar mi carrera en los Juegos Olímpicos”

“En esta versión vamos a tener la presencia de 2.000 atletas. Tenemos aún las inscripciones abiertas (www.eventrid.com.co/eventos/activesports/soy-marino-2024), así que les informamos que todavía tienen tiempo de inscribirse para disfrutar de esta gran experiencia. Estos eventos crean una gran felicidad al corredor, porque no solamente es una carrera deportiva sino que se vuelve algo social y cultural, donde compartes con tu grupo de amigos, con tu familia, con tu esposa”, cuenta Evelyn.

“¿Por qué se llama Soy Marino? Porque todos somos marinos. Si te gusta el mar, eres marino. Si te gusta la playa, eres marino. Si te gusta ir al río, también eres marino. Barranquilla está enmarcada en el mar, entonces acá todos somos marinos”, concluyó.

Así será el recorrido

El recorrido de la 21k partirá desde el Gran Malecón del Río, desde sector cercano al Caimán del Río, y seguirá hasta la calle 72, para luego girar a la derecha y llegar a la Vía 40. Luego girará a la derecha, por la Vía 40, hasta llegar a la calle 79, donde se hará un retorno tomando nuevamente la Vía 40 hasta la calle 76. Ahí girará a la derecha hasta llegar a la carrera 58.

Luego dobla hacia la derecha, tomando la carrera 59, hasta llegar a la calle 79, donde hará un retorno devolviéndose hasta la calle 76. Luego gira hacia la derecha por la calle 76 hasta llegar a la carrera 49C, para doblar a la izquierda hasta la calle 75 y llegar a la carrera 58, donde tomará hacia la derecha y bajará por toda la carrera 58 para luego empalmar con la carrera 54 y llegar hasta la Vía 40, en las cercanía del estadio de béisbol Edgar Rentería.

Luego girará hacia la izquierda por la Vía 40, buscando la calle 72, para doblar hacia la derecha y entrar a la calle interna del Malecón. Ahí cruza hacia la derecha buscando el monumento ‘Aleta del Tiburón’, donde hará un retorno y regresará por la vía interna al Malecón, hasta llegar al mismo sitio de salida.

Cabe destacar que las distancias de 10k y 5k estarán contenidas dentro del recorrido descrito anteriormente y estarán utilizando solo vías del Malecón y sector Vía 40.