Compartir:

Esto es un trabajo en equipo. Los nueve títulos de Titanes no tienen un solo nombre como artífice. Cada uno aportó su cuota para llevar al equipo de Barranquilla a lo más alto del podio nacional en nueve ocasiones.

Lea también: ¿Junior ha entablado diálogos con James Rodríguez? Fuad Char responde

Sin embargo, es innegable que Ernesto Oglivie ha sido una pieza clave en cinco de los nueve títulos.

El panameño, elegido MVP de la reciente final ante Toros del Valle, es el líder del equipo en la duela. Su experiencia, liderazgo y paciencia son vitales para los Titanes. A sus 35 años de edad sigue teniendo una gran habilidad y capacidad para sobresalir en el baloncesto profesional.

Lea también: Las mejores imágenes del noveno título de los Titanes de Barranquilla

“Gracias a Dios se me ha dado la oportunidad de ganar el MVP, pero creo que esto se lo debo a los compañeros porque sin ellos no podría ser posible. La verdad estoy muy contento, pero estoy más contento con el campeonato porque fue un trabajo en conjunto, en equipo”, declaró Oglivie en diálogo con EL HERALDO tras coronarse campeón 2024 I, en el Coliseo Elías Chegwin, luego de la victoria de Titanes 77-76 sobre Toros del Valle en el cuarto juego de la última serie.

“Fue una temporada difícil, la verdad, no estuve en el comienzo. Tuve una temporada larga en Uruguay, de 10 meses, pero le hice seguimiento a Titanes. Yo sabía que iba a ser un equipo competitivo porque conozco la jerarquía de este equipo. Nunca nos damos por vencidos, pero comenzamos mal y tuvimos que terminar bien”, comentó Oglivie.

Para el gigante panameño de 1,99 de estatura el secreto de los triunfos de Titanes es la humildad. Todos piensan en el equipo sin buscar excesivos protagonismos individuales.

Lea también: Titanes hizo costumbre ganar: ¡nueve veces campeones!

“La clave del éxito de este equipo es que nadie tiene el ego por allá arriba. Todos somos jugadores que nos adaptamos a la filosofía del entrenador”, aseguró el alero.

Oglivie también le atribuye la hegemonía ganadora a la organización del equipo y a Tomás az, el timonel cartagenero que ha estado en los nueve títulos de Titanes.

Josefina Villlarreal

“Quiero expresarle mi respeto al profe Tomás Díaz porque sabe cómo construir equipo, sabe cómo llevar a cada uno de los jugadores en los momentos más difíciles, él sabe cómo dar el paso adelante”.

Después de tantas satisfacciones y emociones en el quinteto currambero, Oglivie se siente un barranquillero más y agradeció el respaldo motivador del público.

Lea también: Los deportistas que se retirarán luego de los Juegos Olímpicos

“Fue hermoso terminar aquí, gracias a Dios se nos dio. Le debemos mucho a este público que siempre nos apoya en cada momento. Hay que disfrutarlo porque uno no siempre queda campeón”, considera el canalero.

“Barranquilla es como mi segunda casa y estoy completamente agradecido por cómo me han recibido aquí”, añadió.