Compartir:

Representar a Colombia es la misión con la 90 deportistas nacionales arribarán a los Juegos Olímpicos de París 2024, la cita orbital más importante del año en cuanto a deportes se refiere, y para la cual todos los citados se han preparado por años.

Sugerimos: Comenzó la participación de Colombia en París 2024 con Ana Rendón

Una responsabilidad que es también un gran honor para deportistas de la talla de Yeni Arias o Angie Orjuela, boxeadora y atleta, respectivamente, de quienes se espera la consecución de medallas que posicionen en lo más alto entre los países del continente a Colombia.

Lea además: Colombia vs. Francia: ¡Vamos por esa medalla!

Ellas, junto con Yeni Arias y Alexis Cuero, hablaron recientemente de lo que significa defender al país en las justas, que se espera, sean vistas por más de 1000 millones de personas en todo el planeta.

De interés: Tres cordobesas representarán a Colombia en los Juegos Olímpicos París 2024

“La preparación para París 2024 no sólo exige un entrenamiento arduo por parte del deportista, sino que también necesitamos del apoyo constante y adecuado de la empresa privada”, comentó la maratonista Angie Orjuela.

Recomendamos: Los deportistas que se retirarán luego de los Juegos Olímpicos

Yeni Arias, por su parte, destacó que “representar al país es el honor más grande para nosotros, y al estar en el alto rendimiento, es crucial tomar las decisiones adecuadas en el momento justo”.

De interés: La dura lesión por la que Jazmín Álvarez no competirá en los Olímpicos

Todos los deportistas van por el oro. Sin embargo, para Alexis Cuero quedó claro que lo más importante es ir día por día, prueba por prueba, para ir consiguiendo los objetivos.

Para usted: ¡Papelón histórico en el fútbol de los Juegos Olímpicos!

“En mi disciplina (lucha grecoromana) estamos los 16 mejores del mundo. Vamos a ir combate a combate, pero estoy consciente de que venimos a enfrentar a los mejores (...) Una parte natural de la competencia es el nervio, pero también porque va ligado a la ansiedad previa a competir”, manifestó en diálogo con EL HERALDO.

Lea también: Charlotte Dujardin deja los Juegos Olímpicos tras sanción por maltrato animal

Arias, Cuero y Orjuela ofrecieron sus declaraciones en un evento organizado por Farberware, compañía de ollas y sartenes, que destina parte de su presupuesto al incentivo de los jóvenes talentos deportivos.

Los ojos del mundo están en la ceremonia inaugural

Las miradas del mundo estarán este viernes en París, cuando comiencen a desfilar por el río Sena los barcos que transportarán a los deportistas olímpicos hasta los pies de la torre Eiffel, en una espectacular ceremonia de apertura que, por primera vez, no tendrá como escenario un estadio.

La Ciudad de la Luz mantiene en secreto la mayoría de detalles de la gran fiesta inaugural, que comenzará a las 19.30 horas (17.30 GMT) y se desarrollará a lo largo de los seis kilómetros que separan el puente de Austerlitz y el de Jena, justo entre los jardines del Trocadero y la torre Eiffel.

Como es tradicional, el desfile lo abrirá la delegación olímpica de Grecia -por ser la génesis del olimpismo- a un ritmo preciso de 9 kilómetros por hora para completar el recorrido en un tiempo de 42 minutos.

En total, cerca de 90 navíos transportarán a unos 8.500 deportistas (en París hay más de 10.000 aspirantes a medalla, pero no todos pueden asistir a la ceremonia), con lo que las embarcaciones no coincidirán exactamente con el número de naciones participantes (206) y muchos países tendrán que compartir cubierta.

Un gran dispositivo de seguridad con 45.000 agentes -diez mil más que los que estarán de servicio el resto de las jornadas olímpicas- acompañará la inauguración para evitar problemas, además de unos 10.000 militares y vigilantes privados.

De hecho, la seguridad para una ceremonia tan excepcional y con París en el máximo nivel de alerta terrorista desde los atentados de Hamás de octubre y la consiguiente represión sobre la franja de Gaza- ha sido una de las grandes preocupaciones de los meses previos y existía incluso un plan alternativo de llevar la ceremonia al Estadio de Francia en caso de amenaza grave.