El Liverpool ya se puso en marcha para la pretemporada, pues estrena cuerpo técnico luego de finalizar la exitosa etapa de Jürgen Klopp al frente del equipo.
Lea también: Junior: 100 años
El neerlandés Arne Slot llega a ocupar este cargo, pero el inicio de la preparación ya plantea los primeros desafíos.
Uno de esos desafíos tiene que ver con el periodo de vacaciones de varias de sus figuras, entre ellas, Luis Díaz, pues las participaciones con sus seleccionados en Eurocopa y Copa América hace que se tarden más tiempo en incorporarse a los trabajos y empezar a adaptar la nueva idea y conceptos que pretenda implantar el entrenador.
“Casi quince días después del inicio de la pretemporada, Slot todavía no cuenta con 11 jugadores y no puede trabajar con la mayor parte de su alineación más fuerte. El escenario dista mucho de ser ideal, ya que él y su equipo intentan transmitir sus ideas. Sólo el Chelsea, entre los ocho mejores de la Premier League de la temporada pasada, se encuentra en una posición similar con un nuevo entrenador”, manifestó The Athletic.
Los que más tardarían a sumarse a la pretemporada de los Reds son cinco jugadores. Darwin Núñez acabó su participación en la Copa América el 13 de julio, cuando Uruguay venció a Canadá en penales y se quedó con el tercer puesto.
Los cuatro restantes finalizaron el 14 de julio: Alexis Mac Allister y Luis Díaz con la final de la Copa América y Trent Alexander Arnold y Joe Gómez en Inglaterra que perdió la final de la Eurocopa frente a España.
Este medio señaló que estos cinco jugadores no estarán en la gira que realizará Liverpool por Estados Unidos y se unirán a los trabajos en agosto, luego de que el plantel vuelva a Inglaterra el domingo 4 de ese mes.
“Slot solo tendrá alrededor de 10 días para trabajar con el equipo completo antes del partido inaugural de la Premier League contra el recién ascendido Ipswich Town el 17 de agosto”, dijo el medio.
Sin embargo, el nuevo DT también deberá hacer las evaluaciones y el estado físico en el que lleguen estos jugadores, pues Lucho es el que más desgaste tuvo entre amistosos previos a la Copa América y los compromisos oficiales con su Selección con 660 minutos en cancha.
Lo siguen los neerlandeses Virgil van Dijk con 648 y Cody Gakpo con 600. De cumplirse los plazos mencionados, Díaz solo estará disponible para el último amistoso de pretemporada contra Sevilla en Anfield el 11 de agosto.
























