Compartir:

El francés Kevin Vauquelin (Arkea) tuvo el honor de estrenar su palmarés y el de su equipo en el Tour de Francia con una victoria en solitario en la segunda etapa disputada entre Cesenatico y Bolonia, donde el esloveno Tadej Pogacar (UAE) se puso el maillot amarillo de líder.

{"titulo":"Inglaterra 2, Eslovaquia 1: Bellingham y Kane resucitan a ‘los Leones’","enlace":"https://www.elheraldo.co/deportes/eurocopa-2024-inglaterra-2-eslovaquia-1-bellingham-y-kane-resucitan-los-leones-1106373"}

Bajo un intenso calor y en un recorrido de 200 km, Vauquelin regaló al Arkea la primera victoria en una gran vuelta, además en solitario, siendo el más fuerte de la etapa inicial del día. Entró en meta con un tiempo de 4h.43.42, a una media de 42,1 km/hora.

Vauquelin, quien atacó en la segunda subida a San Luca, la mítica colina pegada a Bolonia, aventajó en 36 segundos al noruego Abrahansem y en 52 a los excompañeros de fuga, con el ciclista español Cristian Rodríguez, otro Arkea, Oliveira (Movistar) y el colombiano Harold Tejada (Astana).

{"titulo":"España 4, Georgia 1: licencia para soñar","enlace":"https://www.elheraldo.co/deportes/eurocopa-2024-espana-4-georgia-1-licencia-para-sonar-1106415"}

Por detrás se había desatado la tormenta con un ataque de Pogacar a 11 de meta que revolucionó la zona noble. El esloveno, quien entró en meta a 21 segundos con Carapaz, Vingegaard y Evenepoel, ya era el heredero del maillot amarillo que estrenó el francés Romain Bardet.

El hachazo de Pogacar sirvió para endosar 21 segundos a varios rivales de la general.

Leer más: Un hombre muerto y una mujer herida tras atentado en Cruz de Mayo de Soledad

Nada definitivo, pero muchas conclusiones. Pogacar ya manda en el Tour. Desde 2020 en el Granon no vestía de amarillo y ahora quiere marcar pronto el territorio. Encabeza la general empatado con Evenepoel, Vingegaard y Carapaz. Bardet es quinto, a seis segundos.

Egan se metió al Top 10

La segunda etapa del Tour de Francia dejó resultados positivos para los ciclistas colombianos. Egan Bernal escaló al Top 10 de la clasificación general; mientras que Harold Tejada finalizó quinto durante la jornada.

Egan hizo un trabajo efectivo en el pelotón principal. El corredor del Ineos se mantuvo a rueda del esloveno Tadej Pogacar, hasta que este se desprendió del grupo junto al danés Jonas Vingegaard a falta de 10 kilómetros.

Ver también: Con ensalada de frutas habría llegado sicario a casa del policía asesinado