Está tranquilo y de buen humor. Aunque su ceja se levanta como cuando se aproximan momentos de tensión en el campo, Carlo Ancelotti se ve entre confiado y expectante en las horas previas al partido más importante del 2024 para su equipo: la final de la Champions League, que definirá a su campeón el próximo 1 de junio entre Real Madrid y Borussia Dortmund.
Siga leyendo: Real Madrid celebra ganar LaLiga y promete la 15ava Champions League
En rueda de prensa este lunes, posterior a la celebración del título de liga en Cibeles, Ancelotti aseguró que “la luna de miel sigue. Estoy contento e ilusionado por lo que puede pasar. Una rueda de prensa sin presión, con los periodistas demasiado cariñosos”.
Recomendamos: Emmanuel Macron espera que el Real Madrid libere a Mbappé para los Olímpicos
Antes de ese partido definitivo, el equipo merengue jugará contra el Alavés. Ante ese cotejo, Ancelotti manifestó que será una nómina alterna la que actúe.
Sugerimos: Granada 0, Real Madrid 4: el campeón golea con los suplentes
“Mañana van a jugar los jugadores que han descansado ante el Granada. Tenemos que aprovechar los tres partidos que quedan para tener ritmo en la plantilla y buena motivación”, mencionó.

Haciendo balance de la temporada, reconoció Ancelotti los nombres de su plantilla que más le han sorprendido. “Los que conocía menos como Fran García, que lo hizo muy bien sobre todo al principio de temporada, Joselu obviamente y Brahim”, resaltó.
“Ceballos por ejemplo está mostrando sus cualidades en estos partidos y no ha tenido los minutos que merecía por varias razones, estuvo lesionado un tiempo. Arda (Guler), otro que podía jugar más sin las lesiones que ha tenido. La plantilla me ha sorprendido a nivel general porque ha sacado un rendimiento fantástico toda la temporada”, añadió.
Preguntado por el momento más difícil de la temporada, 'Carletto' recordó la única derrota en Liga, en el derbi del Cívitas Metropolitano y la buena lección aprendida por sus jugadores desde ese momento.
Por último, descartó Ancelotti que la opción de Jude Bellingham de acabar como máximo goleador de LaLiga, a dos tantos de Artem Dovbyk, vaya a condicionar ningún plan en el reparto de minutos o el lanzamiento de penaltis si se producen a favor del Real Madrid en las tres últimas jornadas.




















