Una semana después de haber lanzado su preparación olímpica por todo lo alto con un nuevo récord del mundo con 6,24 m, la estrella del salto de garrocha Armand Duplantis tiene la firme intención de seguir tuteando las cimas, el sábado en la reunión de la Liga de Diamante en Suzhou, en China.
{"titulo":"Néstor Lorenzo habló de James y su nivel en la selección Colombia","enlace":"https://www.elheraldo.co/deportes/nestor-lorenzo-se-refirio-james-rodriguez-como-lo-recupero-para-la-seleccion-colombia-y-su"}
'Su pudiese saltar mañana (sábado) más alto que el pasado fin de semana, sería una locura', se esperanza el vigente campeón del mundo, doble campeón del mundo y vigente campeón de Europa.
'Comenzar mi temporada al aire libre con un récord del mundo, evidentemente está muy bien. Sé que estoy en una buena forma, lo sabía al llegar (a China) pero nunca se sabe si la técnica y todo lo demás se va a alinear con la forma', explicó Duplantis (24 años) en conferencia de prensa la víspera de la reunión organizada no lejos de Shanghái.
{"titulo":"Real Sociedad 0, Real Madrid 1: los blancos dan otro paso hacia el título","enlace":"https://www.elheraldo.co/deportes/real-sociedad-0-real-madrid-1-los-blancos-dan-otro-paso-hacia-el-titulo-en-la-liga-de"}
'Fue el caso en Xiamen (el pasado sábado), así que sé que puedo saltar realmente alto en este momento', prosiguió. 'Espero un resultado similar, saltar realmente alto mañana, mientras las condiciones sean tan buenas como se espera'.
Hace una semana en la apertura de la Liga de Diamante, el circuito más prestigioso del atletismo mundial, Duplantis superó los 6,24 m en su primer intento. Y con un margen considerable de varios centímetros; cinco según las estimaciones aportadas por la organización.
'Lo más alto posible'
Es la octava ocasión en cuatro años que ‘Mondo’ mejoró el récord del mundo de salto con garrocha desde que despojase al francés Renaud Lavillenie (6,17 m por 6,16 m) en febrero de 2020.
'Yo no voy a las reuniones sólo para saltar, son todas muy importantes para mí y quiero saltar realmente alto (...) Quiero saltar lo más alto posible en cada ocasión', insistió el campeón sueco.
Duplantis identifica 'un extra' de motivación en las más grandes competiciones; 'En año olímpico, todas las competiciones que llevan a los Juegos Olímpicos toman mayor importancia, se pone mayor intensidad'.
{"titulo":"John Textor, dueño del Botafogo, fue suspendido 45 días en Brasil","enlace":"https://www.elheraldo.co/deportes/john-textor-dueno-del-botafogo-rival-de-junior-en-la-libertadores-fue-suspendido-45-dias-en"}
Pero por encima de con sus rivales estadounidenses ya saben lo que es volar por encima de los seis metros, Sam Kendricks y Chris Nilsen, el saltador nacido en Estados Unidos sabe que su principal rival es él mismo, contra la presión y las expectativas que genera.
'No es una situación muy nueva, es así desde hace unos años, es algo a lo que uno se acostumbra', apunta el prodigio sueco, cuya eclosión se remonta al oro europeo conquistado en 2018, con 18 años.
Sha'Carri en los 200 m, Kerley en 100 m
'Estoy en una posición en la que estoy por un motivo: salté realmente bien, realmente alto, mientras la gente espera barreras aún más altas en el futuro. Eso está bien, porque es lo que espero de mí mismo. Tengo mucha confianza en mis capacidades', explica Duplantis, quien se muestra decidido a 'seguir saltando alto y batir el récord del mundo'.
Al igual que ‘Mondo’, Sha'Carri Richardson, convertida en la reina de los 100 m en los Mundiales de Budapest el pasado verano europeo, y Fred Kerley, proclamado campeón del mundo del hectómetro en 2022, participan en las dos primera etapas chinas de la Liga de Diamante.
Pero ambos fueron batidos hace una semana: la primera en los 200 m, el segundo en los 100 m por su compatriota Christian Coleman.






















