Cuando Willer Ditta hizo su debut como jugador profesional tenía el sueño de todos: jugar en la selección Colombia. Hoy en día, gracias a su trabajo, ha logrado cumplir este objetivo. Desde que salió de Junior en enero de 2022 su crecimiento ha sido notorio.
Con Newell’s de Argentina se convirtió en el líder de la defensa y con sus actuaciones se ganó a la hinchada leprosa. Ese nivel hizo que Cruz Azul de México se fijara en él y lo adquiera. Desde que llegó a mitad de este año se ganó su lugar en la titular y su rendimiento ha hecho que se haya ganado muchos elogios. Néstor Lorenzo se fijó en él y ya lo ha convocado para cuatro partidos de Eliminatoria, teniendo su tan ansiado debut contra la selección de Ecuador, en Quito, el pasado mes de octubre.
El defensor central, de 26 años, habló con EL HERALDO acerca de lo que ha sido su temporada en suelo mexicano y su experiencia con el equipo nacional, entre otros temas.
Pregunta: ¿Qué balance hace de su primera temporada en el Cruz Azul de México?
Pregunta: Independientemente de que Cruz Azul no le haya ido bien, a usted sí. Inclusive los hinchas y los mismos periodistas, lo elogiaron mucho. ¿Cómo toma ese recibimiento y que hayan destacado el nivel suyo de esa manera?
Pregunta: ¿Cómo ha asumido ese cambio de vida de un día estar jugando en Junior y hoy en día ser un integrante de la Selección Colombia?
Pregunta: ¿Cuál ha sido la clave para llegar a donde está hoy en día?
Pregunta: Háblenos un poco de la experiencia que ha tenido en los juegos con la Selección…
Pregunta: Fue bueno tener a alguien que conoce hace mucho tiempo como a Luis Díaz...
Pregunta: Pasando a otro frente, ¿cómo ve a Junior en estos cuadrangulares semifinales de la Liga?
Pregunta: ¿Lo sufre como hincha?






















