Compartir:

El octavo título está cada vez más cerca. Aunque todavía faltan tres victorias por sumar, los Titanes demostraron una vez más que tienen la fuerza, la calidad y la jerarquía para alcanzarlo este año al vencer 78-72 a Cafeteros de Armenia, en la noche de este domingo en un coliseo Elías Chegwin que estuvo casi lleno.

El equipo de Barranquilla pegó primero de la mano del puertorriqueño Jonathan Rodríguez y el dominicano Eloy Camacho, quienes redondearon los mismos buenos números en el juego: 17 puntos y 12 rebotes para cada uno.

Fueron protagonistas constantes en ambos aros, sonando la caja registradora y capturando pelotas sueltas para recuperar la posesión. Rodríguez logró ocho rebotes defensivos, mientras Eloy consiguió nueve.

El trabajo de Titanes, más allá de varios desempeños individuales sobresalientes, estuvo cimentado en el entendimiento, la solidaridad y cohesión colectiva. Los pupilos de Tomás Díaz salieron con el libreto claro y lo aplicaron a la perfección en los dos primeros cuartos cuando tomaron una ventaja de 17 puntos.

En el tercer y último cuarto hubo una reacción de Cafeteros y pudo reducir más la ventaja, pero Titanes le exigía tener un juego totalmente correcto porque en el primer parpadeo… adiós, canasta del local.

El vallecaucano Juan Diego Tello, con 11 puntos y siete rebotes; y el puertorriqueño Javier González, con 11 puntos y dos asistencias, también se destacaron para el equipo anfitrión.

Cafeteros tuvo en el estadounidense James Weatherspoon a su jugador más destacado. Conquistó 18 puntos, 10 rebotes y tres asistencias.

Este lunes, a partir de las 7:40 p.m. en el coliseo Elías Chegwin, Titanes se medirá de nuevo a Cafeteros.