Diez jóvenes ajedrecistas se declararon campeones en las modalidades de Festival y Torneo en el V Torneo de Ajedrez del Caribe A la Rueda Rueda, los cuales, ademar de quedarse con el trofeo, se ganaron el derecho de competir en el Festival Sudamericano de la Juventud 2023 que se realizará del 2 al 8 de diciembre en Florianópolis, Brasil.
{"titulo":"Así quedaron los duelos de postemporada en las Grandes Ligas","enlace":"https://www.elheraldo.co/deportes/asi-quedaron-los-duelos-de-postemporada-en-las-grandes-ligas-1038011"}
La delegación que viajará a este encuentro la conforman 10 jóvenes ajedrecistas representantes de Bogotá, Cundinamarca, Antioquia, Magdalena, dos ajedrecistas de Atlántico y dos Santander. Adicionalmente en el certamen dos representantes internacionales uno de Perú y otro de Paraguay lograron el primer lugar en el campeonato.
'Todos son campeones, todos ganamos, llegaron a la final y eso es muy meritorio se atrevieron, cada uno de ustedes hizo un nuevo amigo que quizás no conocían, competir es poder conocer a alguien', aseguró Vivi Barguil, directora de la Fundación a la Rueda Rueda
Para Luis Alejandro Quintero Saavedra del municipio de Tocancipá, de la categoría sub-17 'la experiencia ha sido muy gratificante. Me tocaron rivales fuertes, es un proceso de integración muy bueno para todos aquellos que quieran adentrarse en el mundo del ajedrez. Viajar al sudamericano a Brasil es muy interesante, no a cualquier persona se le da la oportunidad de conocer otro país y más hacer lo que a uno le gusta, que es practicar el ajedrez en otro país con participantes internacionales'.
{"titulo":"Piden 18 meses de cárcel para Darwin Machís por lesiones personales","enlace":"https://www.elheraldo.co/deportes/piden-18-meses-de-carcel-para-darwin-machis-en-juicio-por-lesiones-personales-1038065"}
Para Nobel Guarín, de la categoría sub-17 torneo de Bogotá, este torneo 'es uno de los más fuerte en los que he jugado, todos los oponentes somos muy buenos amigos, pero todos tenemos mucho nivel y tener la oportunidad e ir a Brasil es una gran experiencia, ya que es dejar en alto mi participación en la categoría, siendo esta mi última participación en el Torneo de Ajedrez del Caribe'.



























