Compartir:

La temporada de la NBA no ha comenzado pero ya hay varias novelas y algunas polémicas dando vueltas en el ambiente. Sin lugar a dudas, los ojos de los aficionados está en saber si se verá algún fichaje boom para este arranque de torneo, una salida inesperada u algo similar.

{"titulo":"Colombia a eligió a su líder: Daniel Galán comandará al equipo en Copa Davis","enlace":"https://www.elheraldo.co/deportes/colombia-eligio-su-lider-daniel-galan-comandara-al-equipo-en-copa-davis-1027171"}

Sin embargo, hay una disputa en los Sixers de Filadelfia que se ha ganado la atención de los espectadores, sobre todo porque uno de los involucrados es James Harden, uno de las grandes figuras no solo de ese equipo, sino de toda la Liga.

Todo comenzó cuando el estelar base dijo en un evento que Daryl Morey, presidente del equipo, era un mentiroso, algo que despertó el enojo de la franquicia.

'Daryl Morey es un mentiroso y nunca formaré parte de un equipo en el que esté él. Lo repito, Daryl Morey es un mentiroso y nunca formaré parte de un equipo en el que esté él', dijo Harden en un evento con un patrocinador en China, publicado por los medios estadounidenses.

Eso ha causado que la NBA tome acciones en este enfrentamiento entre el jugador y el directivo, el cual no ha querido opinar mucho al respecto del tema.

Por eso, este martes, la Liga anunció que ha multado a James Harden con 100.000 dólares por las polémicas declaraciones que hizo hace una semana en las cuales, entre otros aspectos, tachó de 'mentiroso' al presidente de los Philadelphia 76ers, Daryl Morey.

{"titulo":"Sergio Higuita correrá la Vuelta a España con el Bora- Hansgrohe","enlace":"https://www.elheraldo.co/deportes/sergio-higuita-correra-la-vuelta-espana-con-el-bora-hansgrohe-1027141"}

La NBA detalló en un comunicado de prensa que la multa es por sus 'comentarios públicos del 14 y del 17 de agosto en los que indicó que no desempeñaría los servicios exigidos por su contrato a menos que fuera traspasado a otro equipo'.

'La investigación de la NBA, que incluyó una entrevista a Harden, confirmó que estos comentarios hacían referencia a la convicción de Harden de que los Sixers no se amoldarían a su petición de ser traspasado', concluyó la liga.