Compartir:

La número 6 se ha convertido en la primera. Con tres goles y dos asistencias a sus pies, Aitana Bonmatí es hoy día la mejor jugadora de un mundial en el que la selección de España salió triunfadora.

{"titulo":"España trata de violencia sexual beso del presidente de la RFEF a jugadora","enlace":"https://www.elheraldo.co/deportes/beso-del-presidente-de-la-feredacion-luis-rubiales-jenni-hermoso-es-catalogado-de-violencia"}

La centrocampista del Barcelona fue nombrada con el Most Valuable Player (MVP); es decir, la jugadora más valiosa en los partidos ante Costa Rica y Suiza, además de ser la candidata favorita para merecen el Balón de Oro.

Aitana tenía siete años cuando inició a jugar fútbol en el equipo de su pueblo. Era la única niña entre los jugadores. Su verdadero salto al estrellato ocurrió en 2019 cuando ganó la final de la Champions y debutó con la absoluta en el Mundial de Francia.

La destacada futbolista fue una de las 15 jugadoras que protagonizaron la revuelta contra la Federación en septiembre, renunciando a la selección hasta que se garantizaran mejores condiciones de juego. Cuando lo consiguió, Aitana dio marcha atrás y se puso de nuevo a disposición para ser convocada al mundial.

{"titulo":"'No me gustó': jugadora española tras beso del presidente de la RFEF","enlace":"https://www.elheraldo.co/deportes/luis-rubiales-presidente-de-la-federacion-de-futbol-de-espana-beso-jenni-hermoso-y-se"}

Y es que el espíritu de guerrera lo lleva explícito en su nombre, proveniente de su madre. Su primer apellido, Bonmatí, es el de su progenitora, una conquista que lograron antes de que algo así fuera posible por la ley.

Nacida en 1998, en Barcelona, es consciente de que es más que una futbolista y que, de hecho, siente la necesidad de estar preparada en otros saberes y conocimientos.

'Creo que es importante crecer como persona en todos los aspectos, también en el académico, y tener una base sólida para afrontar el presente y el futuro', señaló en una ocasión para un medio local.

{"titulo":"Video | Dos insólitas caídas que frustraron victorias en Mundial de Atletismo","enlace":"https://www.elheraldo.co/deportes/femke-bol-y-gudaf-tsegay-las-dos-atletas-que-se-cayeron-punto-de-cruzar-la-meta-como"}

Por su parte, la delantera Salma Paralluelo, otra de las mejores jugadoras del conjunto, ha recibido el premio a la mejor jugadora joven delk torneo, mientras que la inglesa Mary Earps ha recibido el galardón a la mejor guardameta.

Paralluelo se convirtió en la primera jugadora de la historia en ganar títulos mundiales en todas las categorías. Se consagró con la sub 17 en Uruguay 2018 y con la sub 20 en Costa Rica. Con apenas 19 años de edad, ahora logró la gesta con la selección mayor.

Olga Carmona también fue reconocida con el MVP de la final, donde, como ocurriera en semifinales, marcó el gol de la victoria y que le dio a España el título del mundial.

{"titulo":"Barcelona sufre, pero derrota al Cádiz de local","enlace":"https://www.elheraldo.co/deportes/barcelona-sufre-pero-derrota-al-cadiz-de-local-1026313?"}