Vinieron con rotulo de favoritas y lo han demostrado. La selección de Inglaterra, que tuvo que luchar bastante, se impuso 3-1 ante Australia y avanzó a la gran final del Mundial Femenino.
{"titulo":"¡Mafe Herazo manda en su casa!","enlace":"https://www.elheraldo.co/deportes/maria-fernanda-herazo-elimino-panna-udvardy-en-el-wta-125-barranquilla-open-1024947"}
Las australianas, que hicieron las veces de locales en este certamen ecuménico junto a Nueva Zelanda, dieron pelea e hicieron pasar más que un susto a las europeas, que gracias a su pegada y su experiencia pudieron imponerse en este duro compromiso.
Ambas selecciones tuvieron claras oportunidades de ser finalistas, pero el acierto de Inglaterra de cara a portería las convirtió en el rival de España de este domingo en la finalísima de Sídney.
El sueño australiano terminó por destruirse y el de las inglesas, que continúan haciendo historia, y que jugarán su primera final en una Copa del mundo se extiende.
Los goles para ‘las Leonas’, que habían eliminado a la selección Colombia en los cuartos de final, fueron obra de Ella Toone (36’), Lauren Hemp (71’) y Alessia Russo (86’). Por las dueñas de casa había igualado transitoriamente Sam Kerr (63’).
A pesar de que Inglaterra partía como favorita en este duelo, ‘las Matildas’ (australianas) jugaban en casa y eso era una baza a favor de las coanfitrionas. Con un campo repleto de aficionados alentando a las suyas y Sam Kerr, la leyenda de la selección, de vuelta en el once inicial todo parecía estar del lado de las oceánicas.
Sin embargo, las vigentes campeonas de Europa sacaron toda la casta y lograron imponerse en un duelo muy parejo para así pasar a la final, en donde jugarán contra España el próximo domingo en suelo australiano.
























