Momento de ensueño. La selección de España sacó toda su casta y se impuso 2-1 en un partido muy cerrado a su similar de Suecia y se clasificó por primera vez a la final del Mundial Femenino, que se disputa en Australia y Nueva Zelanda.
{"titulo":"Mensaje de Jorelyn Carabalí tras muerte de su hermano: 'Dios, dame fuerzas'","enlace":"https://www.elheraldo.co/deportes/el-mensaje-de-jorelyn-carabali-tras-muerte-de-su-hermano-dios-dame-fuerzas-1024489"}
Fue un partido tenso, apretado y muy cerrado. Las emociones llegaron en los últimos 10 minutos y el grito de felicidad y desahogo para las españolas no se hizo esperar una vez que se pitó el final del encuentro.
‘La Roja’, que ha tenido un muy buen campeonato, se veía tranquila desde el calentamiento. Sus jugadoras sonreían entre ellas y se abrazan minutos antes de que el importante juego comenzara.
Ya cuando rodó el balón las cosas cambiaron. Ambos combinados fueron precavidos, trataron de no cometer muchos errores y de generar peligro en el arco de su rival, pero sin mucha efectividad.
El compromiso permaneció muy parejo y muy disputado, con España peleando para encontrar las debilidades de la muralla nórdica. No fue hasta el minuto 81 que se inauguró el marcador.
Tras una asistencia de Jenni Hermoso, Salma, elegida la mejor jugadora del partido, se apoderó del balón para encajarlo contra la portería sueca. Pero la reacción nórdica vino enseguida y un golazo de Rebecka Blomqvist dejó todo igual.
España, determinada, no se dejó abatir, mostró a qué vino y, tras un córner de Tere Abelleira, Olga anotó el segundo tanto español y firmó el triunfo -y pase inédito- de La Roja para la última instancia mundialista, que se disputará el próximo domingo en Sídney, ante la ganadora de la otra semifinal, este miércoles, entre Inglaterra y Australia.
























