Compartir:

Se acabó el sueño mundialista para la selección Colombia femenina, que vendió cara su derrota ante una Inglaterra que fue superior.

La cordobesa Leicy Santos fue la más destacada de ‘la Amarilla’, mostrando todo su talento ante ‘las Leonas’. Hubo otras calificaciones altas en la Selección dirigida por Nelson Abadía.

EL HERALDO analizó una a una la participación de las jugadoras de la selección Colombia que vieron acción en el duelo de cuartos de final del Mundial femenino de la Fifa.

{"titulo":"Colombia 1, Inglaterra 2: se esfumó el sueño mundialista","enlace":"https://www.elheraldo.co/deportes/mundial-femenino-2023-minuto-minuto-partido-de-la-seleccion-colombia-ante-inglaterra-por"}

Catalina Pérez (4): La gran portera colombiana no estuvo en su día. Falló en el primer gol inglés, al intentar capturar un balón fácil dentro del área, que se le coló entre los brazos, para dejárselo servido a su rival, que solo tuvo que empujarlo al fondo de la red. En la segunda parte los nervios la traicionaron y terminó saliendo por problemas de visión. Recibió un segundo tanto donde no tuvo implicación.

{"titulo":"Así fue el gol de Leicy Santos ante Inglaterra que puso a soñar a un país","enlace":"https://www.elheraldo.co/deportes/video-del-gol-de-leicy-santos-que-puso-sonar-colombia-en-el-partido-ante-inglaterra-en-el"}

Carolina Arias (S.C.): Mostró la fortaleza y entereza que siempre la ha caracterizado intentando por todos los medios volver a la cancha, tras sufrir una lesión tempranera de rodilla, pero no pudo con el dolor. Fue sustituida muy rápido. Antes de salir, había salvado a Colombia en una acción ofensiva de Inglaterra.

Daniela Arias (6): En el juego aéreo, su fuerte, nunca perdió. Protagonizó un gran primer tiempo, pero en la segunda parte se vio comprometida en el segundo tanto de Inglaterra, con una marca débil que le facilitó el trabajo a la anotadora.

Jorelyn Carabalí (7): Fue, sin duda, la mejor de la defensa colombiana. Temple y carácter. No se dejó superar por el portento físico de las rivales. Les dio lucha y les equiparó fuerzas. Atenta en cada uno de los avances de las ‘Leonas’.

Manuela Vanegas (6): Volvió al once titular, tras cumplir una fecha de sanción por acumulación de amarillas, y dio una mano por el costado, tanto en acciones defensivas como ofensivas.

{"titulo":"Carolina Arias se retiró del juego contra Inglaterra por fuerte lesión","enlace":"https://www.elheraldo.co/deportes/inglaterra-vs-colombia-carolina-arias-se-retira-del-juego-llorando-por-fuerte-lesion"}

Diana Ospina (6): Ayudó en ese trabajo de marca en la primera línea de volantes. Peleó, Frenó, Distribuyó. Se vio muy concentrada y complementándose bien con su compañera en la zona, Lorena Bedoya.

Lorena Bedoya (7): Fue el ancla del equipo en el medio. El eje. Por sus pies pasaron la mayoría de balones al momento de la salida desde atrás. Tuvo un remate de media distancia que por poco termina en gol, cuando Colombia perdía 2-1. Buen juego.

Leicy Santos (8): ¡La mejor! No se amilanó nunca. Pidió el balón, distribuyó, generó peligro. Fue un constante dolor de cabeza para las inglesas. Anotó un golazo que abrió el camino de la ilusión, con un remate bombeado que bañó a la cancerbera de las ‘Leonas’. Manejó los hilos del partido para Colombia.

{"titulo":"Las imágenes que dejó Inglaterra vs. Colombia en el Mundial Femenino","enlace":"https://www.elheraldo.co/deportes/imagenes-los-mejores-momentos-del-partido-colombia-inglaterra-1023939"}

Catalina Usme (5): No fue el mejor partido de la goleadora colombiana. Una primera parte donde le tocó realizar más trabajo de sacrificio y una segunda donde desapareció por completo. Colombia extrañó su talento, ingenio y olfato goleador. Fue anulada por el rival.

Linda Caicedo (5): Solo mostró chispazos de su magia. Un regate por aquí, una gambeta por allá, pero sin trascendencia. Fue superada por la fortaleza física de las inglesas, que no podían ver que agarraba el balón, porque de inmediato iban dos ‘torres’ a neutralizarla. Tomó malas decisiones en el último cuarto de cancha. Otro talento que Colombia extrañó en los cuartos de final.

Mayra Ramírez (5): La misma entrega de los otros partidos, pero sin figurar tanto en este. Ganas, actitud, carácter, pero ante todo, sacrificio. Le sigue faltan mejor resolución. Tuvo una clara en la segunda parte y falló. Se fue del Mundial femenino sin su gol.

Cambios

Ana María Guzmán (7): Clara y decidida. Entró por la lesionada Arias y volvió a mostrar ese temperamento, esas ganas y ese talento que la identifica. No se amilanó ante la superioridad física de las rivales y aportó salida y juego por el costado derecho. Buen partido.

Natalia Giraldo (6): La cancerbera ingresó por los problemas de visión de Catalina Pérez y tuvo pocas intervenciones. Pero cuando Inglaterra se aproximó, ahí estuvo para frenar cualquier intención de gol.

Ivonne Chacón (S.C.): Entró a 10’ del final para dar un mano en ese tramo decisivo, pero poco o nada pudo hacer, siendo bien controlada por el rival. Tuvo un remate, pero sin peligro.