No ha sido una buena temporada para Jorge Alfaro Buelvas y Nabil Crismatt Abuchaibe. No han tenido la fortuna y el rendimiento para afianzarse en sus equipos y han encarado varios movimientos en las organizaciones de Grandes Ligas.
{"titulo":"¡Tremendo palo! Alemania dijo adiós, por primera vez, en fase de grupos","enlace":"https://www.elheraldo.co/deportes/alemania-quedo-eliminada-por-primera-vez-en-fase-de-grupos-de-un-mundial-femenino-1021061"}
Alfaro comenzó el año con los Medias Rojas de Boston. Estaba esperando un chance en el equipo principal, pero nunca llegó y el 3 de junio decidió rescindir contrato de liga menor para conseguir una nueva oportunidad en Las Mayores.
Aterrizó en los Rockies de Colorado, que lo mandó unos pocos días a los Isótopos de Alburquerque, en la categoría Triple A, y luego lo llamó para el equipo principal. Sin embargo, su desempeño no resultó el ideal y el 30 de junio fue puesto en asignación, donde de nuevo, curiosamente, lo llamaron los Medias Rojas y le hicieron un vínculo laboral de grandesligas.
No obstante, ‘el Oso’ tampoco respondió positivamente a esta oportunidad. En 17 turnos al bate en ocho compromisos con el team bostoniano de la Gran Carpa, solo bateó dos sencillos. No anotó ni impulsó carreras. Su promedio ofensivo no pasó de 118. Cometió dos errores a la defensiva.
{"titulo":"¿Quién es Jesús López, el futbolista que murió devorado por un cocodrilo?","enlace":"https://www.elheraldo.co/deportes/quien-es-jesus-lopez-el-futbolista-que-murio-devorado-por-un-cocodrilo-1021005"}
Ni con la manilla ni con el bate hizo los méritos suficientes y los Red Sox lo pusieron en asignación. Ahora se encuentra a la espera de una posibilidad que le permita renacer.
Esta es la octava temporada consecutiva que cuenta con participaciones de Alfaro. Jugó con los Filis de Filadelfia de 2016 a 2018, los Marlins de Miami de 2019 a 2021, los Padres de San Diego en 2022 y ahora con los Rockies y los Medias Rojas.
A lo largo de su carrera en Grandes Ligas, Jorge Alfaro tiene un promedio ofensivo de 253, 48 jonrones y 198 carreras impulsadas en 496 juegos.
{"titulo":"José Quintana se va sin decisión antes los Reales de Kansas City","enlace":"https://www.elheraldo.co/deportes/jose-quintana-se-va-sin-decision-antes-los-reales-de-kansas-city-1020627"}
En el mismo estado de asignación permanece Crismatt. El barranquillero, que comenzó la temporada con una infortunada lesión en los Padres de San Diego, fue puesto a disposición del club que lo desee tras participar en solo siete juegos, en los que permitió 17 imparables (tres jonrones) y 12 carreras para una efectividad de 9.82. Concedió siete bases por bolas. Ponchó a nueve hombres.
Los Diamondbacks lo reclamaron y el serpentinero currambero se fue para Arizona con toda la ilusión. Empero, no logró salir de Reno Aces, el equipo de Triple A de la organización de Arizona.
Ojalá a ambos se le abran otras puertas donde puedan derrochar todo el talento que han demostrado al más alto nivel.
{"titulo":"Jordan Díaz conecta su séptimo jonrón de la temporada","enlace":"https://www.elheraldo.co/deportes/jordan-diaz-conecta-su-septimo-jonron-de-la-temporada-1020597?"}
























