Compartir:

Peligra el clásico costeño. Unión Magdalena asegura que el partido contra Junior, programado para este sábado, a partir de las 4 p.m., en el estadio Sierra Nevada, de Santa Marta, se aplazaría si la Policía del Magdalena se mantiene en su posición de no garantizar la seguridad dentro y fuera del estadio.

{"titulo":"Los ecos polémicos del empate 1-1 entre Junior y Bucaramanga","enlace":"https://www.elheraldo.co/deportes/los-ecos-del-empate-1-1-entre-junior-y-bucaramanga-en-la-jugada-de-el-heraldo-1020487"}

Así lo explicó Alberto Mario Garzón, presidente del cuadro bananero, en diálogo con EL HERALDO. 'La Policía afirma que no está en capacidad de brindar seguridad adentro y afuera del estadio. Entonces no habrá partido el sábado. Estamos en una reunión con la Dimayor para definir qué hacer', expresó el máximo directivo azulgrana.

El partido, que corresponde a la cuarta jornada de la Liga II 2023, se había previsto con la asistencia de fanáticos rojiblancos, algo que no se presentaba desde el 23 de abril de 2022, cuando barristas de ambos equipos protagonizaron violentos enfrentamientos en pleno campo de juego.

En esta ocasión se había planificado que los aficionados tiburones estuvieran ubicados en la gradería de oriental alta.

{"titulo":"¿El VAR perjudicó a Junior?","enlace":"https://www.elheraldo.co/rincon-juniorista/polemica-decision-del-var-en-gol-anulado-al-junior-ante-bucaramanga-1020427"}

El tradicional choque entre las escuadras costeñas suele convocar masivamente a las hinchadas de ambos equipos, aunque en los duelos más recientes no se permitió el ingreso de público rojiblanco al escenario samario.

Las directivas del Unión cerraron fronteras para evitar que se repitiera lo acontecido el 23 de abril de 2022, en el partido entre rojiblancos y azulgranas, en el estadio Sierra Nevada, cuando fanáticos de ambos equipos invadieron la cancha y protagonizaron una batalla campal que dejó muerto a un aficionado local y varios heridos de ambos bandos.

El partido, que se encontraba 1-1 en el terreno de juego, tuvo que ser cancelado y los puntos se los entregaron a Junior en el escritorio 'por falta de garantías' en el escenario magdalenense.

{"titulo":"Uno por uno de Junior: Hómer, Fuentes y ‘Cariaco’, con calificación alta","enlace":"https://www.elheraldo.co/rincon-juniorista/uno-por-uno-de-junior-homer-martinez-gabriel-fuentes-y-cariaco-gonzalez-con"}

Después de esos lamentables hechos de violencia, Unión y Junior se enfrentaron en Santa Marta el domingo 4 de septiembre, a puerta cerrada (por la larga sanción que recibió ‘el Ciclón’ por los desmanes), y el jueves 14 de septiembre, con estadio lleno, en la semifinal de la Copa Colombia. En el primero ganaron los ‘Bananeros’ 2-1, en el segundo los ‘Tiburones’ 1-0 (y clasificaron a la final del torneo en definición por tiros desde el punto penal).

También se midieron en la casa del ‘Ciclón’ el 26 de marzo, en juego correspondiente a la Liga. Igualaron 2-2 con un buen marco de público.

En estos compromisos, en los que tampoco se abrieron las fronteras para los hinchas rojiblancos, no se presentaron situaciones ni enfrentamientos para lamentar dentro del estadio.

{"titulo":"‘Bolillo’ confirma que Enamorado y Caicedo vendrán a hacerse exámenes médicos","enlace":"https://www.elheraldo.co/rincon-juniorista/bolillo-gomez-confirma-que-enamorado-y-caicedo-vendran-junior-para-hacerse?"}