Tuvo que sufrir y batallar más de la cuenta, pero finalmente se llevó un valioso triunfo en su debut en el Mundial Femenino de Fútbol. Australia, una de las anfitrionas del certamen, se impuso 1-0 ante la debutante Irlanda.
{"titulo":"Nueva Zelanda hace respetar la casa en el debut del Mundial Femenino","enlace":"https://www.elheraldo.co/deportes/nueva-zelanda-hace-respetar-la-casa-en-el-debut-del-mundial-femenino-1016709"}
A pesar de que ‘las Matildas’ partían como claras favoritas ante la inexperiencia de su rival en esta clase de torneos, el partido fue más difícil de lo esperado para las locales, que además, salieron sin su estrella lesionada: Sam Kerr. La delantera sufrió un problema muscular en el gemelo y se perderá también el segundo duelo que será contra Nigeria.
La única anotación del encuentra fue obra de Steph Catley, quien a los 52 minutos abrió el marcador con un cobro desde el punto blanco de penal, lo cual desató la alegría de todas las aficionadas en el estadio.
Aunque horas antes se presentó un tiroteo en Auckland, Nueva Zelanda, el otro país sede del evento y que dejó al menos 3 muertos y 6 heridos y que hizo que el ambiente estuviera opaco, el partido se pudo jugar con normalidad y las australianas salieron victoriosas.
Como dato a resaltar esta que el compromiso entre las australianas e irlandesas consiguió el récord de asistencia de un partido de fútbol femenino en el país con 75.784 espectadores.
{"titulo":"Medellín no levanta cabeza y le dice adiós a la Copa Sudamericana","enlace":"https://www.elheraldo.co/deportes/medellin-no-levanta-cabeza-y-le-dice-adios-la-copa-sudamericana-1016691"}
En la próxima jornada del grupo B, Australia se verá las caras ante Nigeria, mientras que Irlanda chocará contra Canadá, la cual debutará este jueves, a partir de las 9:30 p.m., hora colombiana, frente a las africanas.



















