Compartir:

El 13 de enero de 1997, cuando Luis Díaz apenas abría sus ojos al mundo, Giovanni Hernández ya era futbolista y estaba considerado como 'el niño del millón de dólares' por su excelsa calidad. Ya había estado en una final de Copa Libertadores con el América y tenía un nombre reconocido en el país.

Relacionado: El chileno Arturo Vidal llega a Curitiba para fichar por el Paranaense

Después de 26 años, el Junior, más exactamente la despedida de Sebastián Viera del equipo rojiblanco, los unió por primera vez.

Giovanni, dos veces campeón de Liga con los ‘Tiburones’ (2010 I y 2011 II), ya tiene 47 años, Díaz, que también logró un par de estrellas con la rojiblanca (2018 II y 2019 I), solo suma 26 calendarios.

No importó la diferencia generacional, en la cancha del Metropolitano, en el adiós de la leyenda uruguaya del ‘Tiburón’, se entendieron a las mil maravillas y desplegaron el fútbol genial con el que dejaron una huella indeleble en Junior.

Tiki-taka, tiki-taka, tiki-taka… con la complicidad de otros dos monstruos, Carlos ‘el Pibe’ Valderrama y Teófilo Gutiérrez, la pusieron como un corozo por varios momentos ante Junior actual.

Giovanni, que hoy en día es entrenador del Atlético FC, equipo vallecaucano de la Primera B, publicó este jueves una fotografía con Díaz en la que elogia su condición técnica y potencial futbolístico, pero sobre todo su personalidad amable y sencilla, con los pies en la tierra.

'Oiga mi gente, ¡qué talento! Es un crack, pero saben algo, qué humildad la que maneja Luis Díaz. Felicitaciones. Y que sigas derrochando magia', resaltó el ex volante caleño en su cuenta en Instagram.

Luis Díaz, que admiraba a Hernández cuando era un fanático más de Junior en Barrancas, La Guajira, le respondió con gratitud y reverencia en la misma red social.

Relacionado: Masajista asegura que ayudaba a Ronaldinho a curarse las resacas en Mineiro

'Muchas gracias, qué placer fue haber jugado a su lado, demasiado talento. Muchísima admiración y respeto', contestó el extremo del Liverpool, que ya se encuentra en Inglaterra haciendo la pretemporada con el equipo ‘red’.