Dolor en el baloncesto colombiano. A los 92 años, falleció la ex basquetbolista magdalenense Ana Alvarado Padilla, gloria del deporte en el departamento del Atlántico.
{"titulo":"Iván René Valenciano critica a los refuerzos de Junior","enlace":"https://www.elheraldo.co/deportes/junior-ivan-rene-valenciano-critica-fichajes-1008615"}
Alvarado, catalogada en 1950 como la mejor jugadora de baloncesto del país y ganadora también de muchas medallas en el atletismo —la otra disciplina en la que se destacó—, sufrió hace algunos años un accidente —una moto la atropelló— que le afectó la movilidad y la circulación, y eso le fue deteriorando, de a poco, su salud.
La magdalenense dedicó sus años tras el retiro a la enseñanza del deporte de la pelota naranja a los nuevos talentos en Barranquilla. 'Yo soy pedagoga, maestra de escuela. Me acostumbré a enseñar y yo amo el básquetbol. Si tuviera que entrenar y enseñarles el baloncesto a 100 niños gratis, lo haría', le dijo a EL HERALDO en 2016, cuando trabajaba en su escuela ‘Analva’, la cual fundó en 2010.
Alvarado integró la Selección Colombia y fue múltiple campeona nacional de baloncesto con el Atlántico. 'Estuve en los Juegos Centroamericanos, en los Suramericanos y en los Iberoamericanos. De ahí en adelante no había más nada, porque el baloncesto, en esa época, se trataba como un deporte amateur', expresó.
Cuando se inició la restauración de los escenarios deportivos de la ciudad, con motivo de la realización de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, se valoró la posibilidad de darle su nombre al hoy conocido coliseo Elías Chegwin, pero finalmente se descartó esa opción. Hasta hace poco un grupo integrante de la comunidad basquetera impulsó nuevamente esa propuesta, pero nuevamente no encontraron eco en las autoridades gubernamentales.
Las exequias de Ana Alvarado Padilla se cumplirán este miércoles, desde las 3 p.m., en el Parque Cementerio Los Olivos de la vía al Mar.


























