Compartir:

El fútbol italiano llora la partida de Silvio Berlusconi, uno de los dirigentes más influyentes en la historia del ‘Calcio’.

{"titulo":"Berlusconi y su impacto más allá del fútbol: clubes de rugby, voley y béisbol","enlace":"https://www.elheraldo.co/deportes/berlusconi-y-su-impacto-mas-alla-del-futbol-equipos-de-rugby-voley-beisbol-y-hockey-1008023"}

Su gran obra será siempre el AC Milan, ese equipo que gobernó 31 años (1986-2017) y con el que levantó ocho ‘Scudettos’, cinco Ligas de Campeones, seis Supercopas de Italia, cinco Supercopas de Europa, dos Intercontinentales, un Mundial de Clubes y una Copa de Italia.

Ahí, en el equipo ‘rossoneri’, coincidió con el colombiano Carlos Bacca, al que llevó al grande italiano para la temporada 2015-2016, procedente del Sevilla.

En diálogo con EL HERALDO, Bacca recordó al exitoso dirigente, al que catalogó como una persona feliz.

'Silvio (Berlusconi) fue la persona que me llevó al AC Milan, junto con Adriano Galliani. Ellos fueron los que hablaron con mi representante y después conmigo. Ambos me recibieron en Milán y siempre estuvieron a mi disposición. Berlusconi fue mi amigo. Tengo lo mejores recuerdos de él en el día a día cuando pasaba por la ciudad deportiva donde entrenábamos, siempre con una sonrisa y contándonos sus anécdotas, tratando de vivir una vida feliz', cuenta el actual delantero del Junior.

'Todos los éxitos del AC Milan se deben a su dirección. Cuando él se fue, se acabó todo para el Milán. Apenas ahora es que están levantando. Lo que hizo Berlusconi es difícil de igualar', agregó.

Bacca cuenta anécdotas con Berlusconi y recuerda un mensaje que le dio y que hoy cumple al pie de la letra.

'Siempre que llegaba a la ciudad deportiva lo hacía en su helicóptero (risas). Se baja con una sonrisa y siempre trataba hablar con (Mario) Balotelli, que era como un hijo para él. Recuerdo que siempre que llegaba podíamos estar en alguna charla o entrenando y lo primero que hacía era sacar a Balotelli de donde estaba para hablar con él, para darle un abrazo, para regañarlo, para aconsejarlo', dijo.

'¿Un mensaje? Que disfrutara la vida, que siempre diera lo mejor y que no dejara de sonreír nunca', agrega.

Para el porteño la muerte de Berlusconi, que padecía una leucemia desde hace dos años, es una pérdida irreparable para el fútbo0l italiano en general.

'El fútbol italiano pierde mucho, pierde a una persona muy reconocida y llena de éxito. Una persona que siempre dio lo mejor. Ahora había agarrado al Monza desde la categoría más baja y lo subió a Primera. Su objetivo era llevarlo a Europa y seguro que lo iba a conseguir. Lastimosamente hoy lo hemos perdido, pero donde esté estará feliz por todo lo que logró', concluyó.

{"titulo":"Infantino sobre Berlusconi: 'Muchos le decían visionario y tenían razón'","enlace":"https://www.elheraldo.co/deportes/infantino-sobre-berlusconi-muchos-le-consideraban-un-visionario-y-tenian-razon-1008021?"}