Histórico. Asombroso. No alcanzan los adjetivos para describir la extraordinaria actuación ofensiva de Jordan Díaz en la derrota 10-5 de los Atléticos de Oakland ante los Yanquis de Nueva York.
{"titulo":"Dónovan Solano, uno de los rebeldes ante un Gerrit Cole dictatorial","enlace":"https://www.elheraldo.co/deportes/mellizos-0-yanquis-2-donovan-solano-uno-de-los-rebeldes-ante-un-gerrit-cole-dictatorial"}
El pelotero monteriano, que fue subido al roster principal del equipo hace algunas semanas, brilló nada más y nada menos que en el Yankee Stadium logrando conectar tres jonrones ante la novena más popular y ganadora de las Grandes Ligas.
El show del colombiano comenzó en la parte alta del cuarto capítulo. En ese momento impactó un cuadrangular solitario ante los lanzamientos del abridor derecho Clarke Schmidt que se fue elevado por el jardín izquierdo para poner el 5-2 en ese momento.
{"titulo":"Aaron Judge regresa a los Yanquis con acuerdo de 360 millones","enlace":"https://www.elheraldo.co/deportes/regreso-los-yanquis-de-aaron-judge-por-suma-millonaria-960915"}
Luego, en la parte alta del séptimo episodio, el cordobés conectó su segundo 'vuelacercas' de la noche ante los 33,569 espectadores. Lo hizo ante un lanzamiento del relevista diestro Albert Abreu que se fue entre el jardín izquierdo y el central.
En ese momentos no había hombres en base y su rayita sirvió para descontar y poner el 7-3 en la pizarra.
Pero la inspiración del colombiano no paró y su actuación histórica la culminó con un tercer cuadrangular en la casa de los Yanquis.
{"titulo":"Los seguidores de los Yanquis extrañan al cartagenero Urshella","enlace":"https://www.elheraldo.co/deportes/los-seguidores-de-los-yanquis-extranan-al-cartagenero-urshella-948967"}
En la parte alta de la octava entrada el pelotero conectó un jonrón ante los lanzamientos del relevista derecho Greg Weissert que se marchó entre los jardines izquierdo y central y que sirvió para que Shea Langeliers anotara.
Con su soberbia actuación ante la 'Novena del Bronx' Jordan Díaz se convirtió en el primer colombiano en conectar tres jonrones en un mismo partido en toda la historia de las Grandes Ligas.
Además, el monteriano se fue de 4-3, con tres anotadas y cuatro impulsadas. Su promedio de bateo quedó en .286.
Lo único malo de todo fue que, aunque logró un acontecimiento histórico para el béisbol colombiano, su equipo perdió y quedó con un récord de ocho victorias y 29 derrotas en esta temporada.



















