Las sorpresas no dejan de aparecer en territorio vinotinto. Hace solo unos días, fue confirmada por la Federación Venezolana de Fútbol la desvinculación del entrenador argentino José Pékerman como estratega principal del combinado sudamericano. Ahora, han salidos a la luz las posibles razones de la terminación de su contrato.
{"titulo":"Venezuela, con mensaje controversial abordo, confirma la salida de Pékerman","enlace":"https://www.elheraldo.co/deportes/futbol-venezuela-con-mensaje-controversial-abordo-confirma-la-salida-de-jose-pekerman"}
{"titulo":"José Pékerman renunció a su cargo como entrenador de Venezuela","enlace":"https://www.elheraldo.co/deportes/jose-pekerman-renuncio-su-cargo-como-entrenador-de-venezuela-983645"}
La periodista venezolana de 42 años Milena Gimon, quien actualmente trabaja para la cadena de DirecTV Latinoamérica, utilizó un video por medio de sus redes sociales para difundir cuales fueron las presuntas razones de la salida de Pékerman de Venezuela, todas en gran parte por culpa de su agente Pascual Lezcano.
Gimon destacó dentro del cortometraje que primeramente la federación no tenía ningún control o seguimiento sobre los gastos que venía teniendo el cuerpo técnico y manifestó que la mayoría de las transacciones se realizaban con dinero en efectivo.
'Pascual Lezcano solicitó que todo el dinero fuese manejado en efectivo y solo por él. No había ninguna rendición de cuentas. Al momento de hacerle una auditoria — que fue lo que se intentó hacer desde Venezuela —, no había pruebas, ni facturas que garanticen el destino de uso de esos altos montos', apuntó.
'Era el encargado de girar los viáticos a los jugadores juveniles de la selección, donde les daba mucho menos de lo que les correspondía y lo realizaba sin la autorización de la federación venezolana. Estaba privando a las promesas de nuestro país de cobrar lo que les tocaba para quedarse con una parte del monto total', agregó Gimon.
La periodista también hizo referencia a Colombia, pues enfatizó en el hecho de que esta viene siendo una problemática que se remonta a los tiempos en que José Néstor Pékerman era el entrenador de la ‘Amarilla’. Allí, Lezcano les cobraba a los juveniles para que fuesen convocados para representar a su país.
'A los jugadores juveniles que estaban en el extranjero les obligaba a firmar con representantes amigos para poder ir a Venezuela. Esto es algo que también realizó en Colombia y, consultando algunos jugadores, lo pude llegar a confirmar. Incluso me revelaron que llegaba a cobrar hasta 2.000 dólares por la convocatoria de un jugador. Imagínense de lo que estamos hablando', finalizó.























