Compartir:

Sebastián Montoya, piloto colombiano que hace parte de las filas de la Escudería Telmex Claro, se quedó con un punto en la ronda semifinal del Campeonato de Fórmula Regional de Oriente Medio, en el Autódromo de Dubái. El sudamericano estará al volante en la gran final del torneo, el 18 y 19 de febrero, en el Circuito de Yas Marina, en la Isla de Yas, Abu Dhabi.

Los momentos de la jornada que se llevó a cabo en Oriente Medio no fueron fáciles para el corredor del Hitech GP y piloto júnior de Red Bull. La carrera contó con unas tandas clasificatorias que alteraron el panorama del colombo estadounidense.

Montoya expresó cómo sintió la carrera que por instantes se le complicaba. 'Mi auto se sentía bastante bien, pero con los tiempos muy pegados, ya que una décima te manda tres o cuatro posiciones atrás'.

Dadas las circunstancias, el piloto de Claro clasificó en los puestos 16 y 19, con tiempos de 1’56'138 y 1’56'036, respectivamente. De esta forma, se largaron las dos primeras mangas en la pista de 5.390 kilómetros de extensión en el desierto de Dubái.

Así se dieron las carreras para el colombiano

En el primer trayecto, Montoya no tuvo una situación cómoda. Escasamente terminó en la posición 15. Sin embargo, luego arribó al puesto 14 por la aplicación de sanciones, teniendo una diferencia de 6'640 respecto del triunfador.

La dificultad aumentó en la segunda carrera. Allí se presentaron varios connatos de choques. 'Al final quedé décimo ya que encontramos un poco de velocidad con llantas nuevas', afirmó el corredor.

Con llantas usadas pero con un buen balance, Sebastián Montoya largó de gran manera de la parte de atrás en la tercera y última carrera, en Dubái. Su automóvil fue consistente. Montoya finalizó en el puesto 12, con 5'995 de diferencia con respecto al primer lugar.