Juan Pablo Vega, piloto y administrador de empresas barranquillero, de 24 años de edad, expondrá su talento en la Fórmula Inter, una competición abierta de autos de Fórmula 4, que sirve a los jóvenes prospectos para dar el primer paso desde el karting hacia las carreras monoplaza.
{"titulo":"Deportes náuticos, un plan que crece en el Atlántico","enlace":"https://www.elheraldo.co/atlantico/deportes-nauticos-una-actividad-que-crece-en-el-atlantico-966949"}
La competencia, que nació en Brasil y luego se trasladó a Homestead, ciudad del condado de Miami-Dade, en el estado estadounidense de Florida, es un fogueo para Juan Pablo y una oportunidad de abrir puertas en categorías más profesionales del mundo automovilístico.
Es una ventana para ser observado por escuderías que buscan nuevos pilotos. El primer desafío es mañana con la válida inaugural. Hoy serán las prácticas libres. El resto de competencias se realizarán en abril, mayo, junio, julio y septiembre.
'A mí me patrocinan y ayudan mis padres. La Fórmula Inter es un campeonato para ingresar al entorno del automovilismo. Allí se corre con autos de Fórmula 4. Son seis eventos. En total, este año, serán 12 carreras', afirmó el colombiano.
{"titulo":"Deportes Tolima, rival de Junior en la Copa Sudamericana 2023","enlace":"https://www.elheraldo.co/deportes/deportes-tolima-rival-de-junior-en-la-copa-sudamericana-964787"}
'El jueves llegué a Miami. El viernes hubo controles administrativos, mi acople en el asiento del carro, conocí a mi equipo de trabajo, al mecánico y al preparador. Empecé a entrar en calor para la carrera. El sábado son las prácticas para las pistas y mi carro. El domingo (12 de febrero) ya inicia el torneo', agregó.
La Fórmula Inter es individual, no hay equipos que luchan por los primeros lugares. Juan Pablo, hermano de la Miss Universo 2014, Paulina Vega, espera tener un buen desempeño y darse a conocer.
'La idea es tener bastante experiencia, cancha, y ver el próximo año hacia dónde puedo ir, ya con un poco más de recorrido internacionalmente. También evolucionar a Fórmula 3 (una categoría superior que es la vía para que los corredores arriben a la máxima competición) o correr en el Campeonato de Imsa o IndyCar', comentó.
Juan Pablo Vega dejó un mensaje para todos los que aguardan por su futuro en el mundo del automovilismo. 'Espero poder dejar en alto el nombre de Barranquilla y Colombia. Voy a dar siempre lo mejor de mí para seguir por ese camino y llegar lo más lejos posible'.
























