Compartir:

La misión estaba definida. Maximiliano Barrios Díaz, de 8 años, tenía entre ceja y ceja hacer que su padre, John Jairo Barrios, pasara - en el Polideportivo de la Universidad Autónoma del Caribe - el mejor de los cumpleaños que haya tenido en su vida.

{"titulo":"El Ronaldinho que viene de Sincelejo","enlace":"https://www.elheraldo.co/deportes/el-ronaldinho-que-viene-de-sincelejo-y-juega-en-la-caribe-champions-970421"}

Un deseo que solo podía cumplirse si guiaba a los suyos – escuela Luis Oliveros – a las semifinales de la Caribe Champions. El contexto fue bien preparado junto con su madre, quien ayudó a que su prometido fuera a la cita. Dejando todo en las manos de ‘Maxi’ y lo pudiese realizar dentro del terreno de juego.

La meta estaba clara y se dio la impresión de que todo el equipo trabajaba para ello. La escuela Luis Oliveros jugaba a otro ritmo. Estaban frenéticos, ninguno de los jugadores – incluyendo Maximiliano – dejaba de correr por el terreno de juego.

Fue el mismo Barrios el encargado de no permitir que se perdiese mucho tiempo. Era jugador y recoge balones al tiempo. Algo que le permitió dejar muestras de cansancio tempranas en sus rivales. Eludiendo a varios defensores consiguió una pena máxima para hacerse presente en el marcador.

{"titulo":"Yesid Caraballo, el autor de un par de genialidades en la Caribe Champions","enlace":"https://www.elheraldo.co/deportes/yesid-caraballo-el-autor-de-un-par-de-genialidades-en-la-caribe-champions-970151"}

El atacante – que curiosamente porta el número 134 en la espalda - recogió el balón con plena confianza y, engañando fácilmente al arquero, cumplió con su promesa. Se olvidó de sus compañeros. Su primer pensamiento fue salir hacia donde estaban sus padres y darles un abrazo que duró varios segundos. El sueño de todo familiar.

'Esta es una emoción muy grande, no hay palabras para describirlo. El regalo de cumpleaños que me ha dado hoy (ayer) es el mejor de todos', explicó John Jairo Barrios.

Internacional Valledupar se fue vapuleado 9-0 bajo la batuta de un Maximiliano que se reportó con doblete.