Compartir:

Parece que hubiese sido ayer, cuando Yesid Steve López Caraballo tenía solo dos años y sorprendió a sus padres en la terraza de su casa. El pequeño se le soltó de los brazos a su progenitora y acomodando su cuerpo – algo raro en niños de su edad – lanzó un zurdazo muy bien esquinado. Allí su papá se dio cuenta que tenía talento.

La escena se repitió después de muchos años. El escenario era distinto, pero todo se cuadró como un Deje vu. La barrera estaba organizada y el marcador seguía virgen. Yesid López – ya con 12 años – tomó unos pasos de distancia y, respirando hondo, emprendió su carrera. El remate se elevó por las nubes y entró en el pórtico rival sin permitir algún movimiento del guardameta.

{"titulo":"Santiago Calderón y una capacidad goleadora heredada","enlace":"https://www.elheraldo.co/deportes/caribe-champions-santiago-calderon-y-una-capacidad-goleadora-heredada-970149"}

Fue un golazo del cartagenero para abrir el marcador ante la Universidad César Vallejo de Perú, un rival internacional. La pesadilla de los visitantes fue extendida por el mismo protagonista. Yesid montó su recital y llevó la batuta de los ataques.

El extremo recibió en banda y, al descargar en uno de sus compañeros, se escabulló entre la defensa. Había medio equipo abajo y ninguno lo vio llegar. Solo el portero rival alcanzó a sentirlo con sus reflejos, pero cuando quiso dar la vuelta, este ya le había picado el esférico con temible tranquilidad. Estaba en su día.

Los peruanos lograron descontar con una buena jugada preparada de tiro de esquina, sin embargo los esfuerzos no fueron suficientes. La escuela Talento Cartagenero impuso su jerarquía (2-1) e inscribió su nombre en los cuartos de final de la Caribe Champions.

'Pilas que te van a hacer una entrevista, ¡juegue! Sales en el periódico y ya no te vemos más. Te vas para otro lado. El verdadero chao papá', le alcanzó a decir uno de sus compañeros al finalizar el juego. 'Me sentí bien, tuve que echarme el equipo al hombro. Me dije que tenía que dar un esfuerzo más para no quedar tan cerca en el marcador. El sol estaba fuerte, pero gracias a Dios se nos dio la victoria', declaró Yesid Caraballo en diálogo con EL HERALDO.