Compartir:

La mayoría de los futbolistas profesionales en Colombia surgieron de barrios o zonas populares del país en cada una de sus ciudades.

{"titulo":"Medellín vs. Pereira: ¡una final de sorpresas!","enlace":"https://www.elheraldo.co/deportes/medellin-y-pereira-se-miden-en-la-gran-final-del-futbol-profesional-colombiano-960097"}

Algunos no pudieron terminar sus estudios primarios o secundarios y tuvieron que aprovechar la oportunidad del deporte para mantener a sus familias.

Leonardo Castro, máximo goleador del torneo y delantero del Deportivo Pereira, es uno de los claros ejemplos de un pasado lleno de dificultades y un presente de ensueño.

El ariete nació en el municipio de El Tambo, Cauca, pero junto a su familia tuvo que irse a la capital de Risaralda en busca de mejores oportunidades.

A fin de poder contribuir económicamente en el hogar, el artillero tuvo que comenzar a trabajar a una corta edad, por lo que no pudo terminar la primaria.

{"titulo":"Carlos Antonio Vélez asegura que Millonarios merecía estar en la final","enlace":"https://www.elheraldo.co/deportes/carlos-antonio-velez-asegura-que-millonarios-merecia-estar-en-la-final-por-encima-de"}

Entre otros empleos se vio en la capacidad de desempeñarse como obrero de construcción y transportando productos agrícolas entre las diferentes partes del Eje Cafetero.

Inclusive, fue empleado de la empresa de aseo público de Pereira. En esta oportunidad, hizo parte del equipo de la compañía en los campeonatos locales, obteniendo el título en uno de estos en 2014, en el que se consagró como mejor jugador.

Hoy por hoy, a sus 30 años, el futbolista hace historia. Con sus anotaciones, Castro llevó al Pereira a su primera final del Fútbol Profesional Colombiano tras superar en los cuadrangulares finales a Millonarios, Santa Fe y Junior.