Compartir:

Le disparan desde todos lados. Julio Comesaña es blanco de dardos de todo el planeta Junior por su planteamiento ultradefensivo en la derrota 2-0 ante Millonarios en la final de la Copa Colombia, el miércoles pasado en Bogotá.

Martín Arzuaga y Yhonny Ramírez, ex futbolistas que fueron dirigidos por Comesaña en el cuadro rojiblanco, se unieron al pelotón de fusilamiento por la estrategia conservadora que implementó el entrenador en la lucha por el título copero.

'Hoy a Junior le faltó grandeza. Jugó a lo equipo chico. Así no se disputa una final', trinó Arzuaga en su cuenta en Twitter.

{"titulo":"Millonarios 2, Junior 0: fracasó el plan ultradefensivo y se perdió la Copa","enlace":"https://www.elheraldo.co/rincon-juniorista/final-de-la-copa-colombia-millonarios-vs-junior-en-bogota-minuto-minuto-951657"}

‘El Torito’, dos veces campeón con los rojiblancos (2004 y 2010), recordó la final de Liga que los ‘Tiburones’ perdieron en 2014 (I) ante Atlético Nacional, en el estadio Atanasio Girardot, de Medellín, en definición por tiros desde el punto penal. En esa ocasión, el colombo-uruguayo también utilizó una táctica enfocada esencialmente en cuidar su pórtico y mandó a la tribuna a hombres de ataque como Martín Arzuaga, Luis Quiñones, Vladimir Hernández y Michael Ortega, mientras sí dejó en la banca a Máicol Balanta, que no venía jugando ni aportando nada, y fue quien terminó entrando cuando Édinson Toloza, que estaba volando, se lesionó.

'Ya después de la calentura tengo que ser sincero: no se puede ganar partiendo del planteamiento del profe Comesaña y la desidia e inocencia de algunos jugadores. Hoy recordé esa final de 2014 (Liga I), donde sí estábamos preparados y sí había jugadores acostumbrados a este tipo de partidos', escribió Arzuaga en su Twitter, haciendo alusión a su exclusión del listado de jugadores inscritos en planilla.

{"titulo":"'No vinimos a regalar la final': Edwuin Cetré","enlace":"https://www.elheraldo.co/rincon-juniorista/no-vinimos-regalar-la-final-edwuin-cetre-951703"}

A diferencia de esta caída ante Millonarios, en la cual la apuesta fracasó de principio a fin, Comesaña se estaba saliendo con la suya en 2014 hasta que Jhon Valoy, en la agonía de unos minutos de adición eternos concedidos por el árbitro Ímer Machado, se encontró con un gol de cabeza en un tiro de esquina y forzó a la definición por cobros desde los doce pasos. Ahí los verdes salieron airosos.

No obstante, a Comesaña se le criticó que hubiese dejado a Balanta como alternativa y no a Arzuaga, Quiñones o Hernández.

Yhonny Ramírez, que guarda algo de resentimiento con Comesaña desde que el entrenador decidió que saliera del equipo tiburón, suele criticarlo bastante en redes sociales y en esta ocasión no fue la excepción.

Ramírez, también protagonista de aquella disputa por el título liguero frente a Nacional, comentó lo siguiente al trino de Martín Arzuaga: 'Igual a la final de 2014, donde mandó a la tribuna y al banco a todos los que debían jugar. Uno no puede jugar fútbol con tanto miedo, solo esperando que en cualquier momento le cobren, y después no hay argumentos para reaccionar. Ganar con grandes nóminas es fácil'.

{"titulo":"'Yo no estoy destrozado': Julio Comesaña","enlace":"https://www.elheraldo.co/rincon-juniorista/julio-comesana-yo-no-estoy-destrozado-951701"}

El ex volante de marca también pasó por Millonarios y se mostró orgulloso de lo conseguido por Alberto Gamero.

'Después de la tormenta llegó la calma en Millonarios. Hoy este gran proceso da frutos. Gamero, con grandes méritos, demuestra que hoy es el mejor entrenador y estratega del fútbol Colombiano. Felicitaciones embajadores', dijo Ramírez.